Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Real Madrid se queda sin los 120.000 euros

El Getafe humilló a los blancos con un 3-1, y les deja sin la prima prometida por Calderón

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

El uruguayo Albín, un futbolista versátil que crece cada día, sacó los colores a un Madrid horripilante en defensa y dejó de nuevo a Schuster agonizante. El alemán se salvó con los triunfos ante el Recre y el Bate Borisov, pero en cuanto tuvo un duelo comprometido su equipo volvió a las andadas, sufrió su tercera derrota liguera y se quedó sin prima. Está diezmado por un sinfín de lesiones y si ya le falla hasta Iker Casillas, su eterno salvador, la situación es límite.

El Geta fue superior de cabo a rabo y pudo lograr un resultado de escándalo porque lanzó dos veces a la madera y Pérez Burrull les escamoteó al menos dos penaltis y perdonó la expulsión a Pepe. Empató en el Camp Nou, destrozó al Madrid y todavía Víctor Muñoz es discutido.

Como el ensayo dio buen resultado en Bielorrusia, Cannavaro sigue de baja y en Metzelder no confía ni su técnico y paisano, Schuster mantuvo su apuesta por Ramos y Pepe de centrales. Una pareja sobre el papel fiable, aunque ambos sufren distracciones fatales, pero lastrada por dos laterales sin peso para jugar en un Madrid grande: Miguel Torres y Marcelo. El canterano emergió con Capello pero luego desapareció porque acusó quizá el precio de la fama, y el brasileño es aceptable en ataque pero caótico en defensa. El Getafe tardó un par de minutos en desnudar la zaga blanca. Gavilán entró fácil por la banda y su medido centro lo remató a placer Albín. Una jugada clásica, de manual de toda la vida, fatal defendida.

Sneijder, en camilla

El campeón está roto. Tenía siete antes de empezar, contando a Heinze, y en el transcurso de la primera mitad se rompieron Sneijder y Torres, ambos con problemas musculares. Tan delicado está este equipo que Schuster no completó ni la convocatoria. Tuvieron suerte de que Pérez Burrull obviase una pena máxima por agarrón de Casillas a su ex compañero Granero y otro, aún más claro, por derribo de Ramos a Soldado.

La historia se repitió en la reanudación. Otra vez el uruguayo Albín se aprovechó del coladero blanco. Entró por la autopista izquierda, se internó en el área y sorprendió a Casillas por su palo. El portero, con síntomas de inseguridad todo el partido, se esperaba el centro. Estaba muerto el Madrid pero lo resucitó el Cata Díaz. La intentó sacar en plan Beckenbauer, se la robaron y Guti dio un pase de oro a Saviola que el "Pibito" no desaprovechó.

Schuster movió ficha. Retiró a Marcelo y puso en liza a Bueno, un delantero del filial del que hablan maravillas pero que ni la tocó. Pero el Madrid, cabizbajo, no podía. Carecía de defensas y el Getafe le mató en un contragolpe precedido de un córner mal sacado. Uche cerró la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿ que son 120.000 euros para gente que gana 6 millones?calderilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra