Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça exhibe solvencia y se escapa en el liderato

El equipo de Guardiola venció 0-3, con dos goles de Messi, en casa de un Sevilla que se vio incapaz

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA.

Un Barcelona muy solvente y con gran calidad goleó por 0-3 con mucha facilidad del Sevilla, uno de los equipos que quiere estar en puestos altos en esta Liga, y pone seis puntos de por medio con el actual segundo clasificado, el Real Madrid, que se pegó un batacazo en Getafe. El conjunto catalán mostró en Sevilla muchísimos recursos, tanto en ataque como en defensa, y pasó por encima de un rival desdibujado que nunca fue de verdad a por el partido.

Los grandes recursos del Barça, con Messi, Henry y Eto"o, fueron contrarrestados de entrada con las ganas del rival y la siempre inquietante presencia de Kanouté y Luis Fabiano, quien lo intentó en un par de ocasiones en los primeros compases. Sin embargo, Eto"o, a los 20 minutos, no perdonó en una pelota que le llegó rebotada de la defensa local y puso el 0-1 con una gran seguridad.

Pocas soluciones encontraron los de Manolo Jiménez, por lo que fue el juego directo y a la contra lo que pudo hacer daño, como en un avance de Kanouté, quien pugnó con Piqué y cayó en el área en una jugada que los sevillistas reclamaron con fuerza penalti.

En la segunda parte, el Barcelona salió con la clara intención de tener mucho el balón y no permitir que el Sevilla le tomara la iniciativa. El equipo de Guardiola dominó con autoridad, al ser superior en el centro del campo y buscar ese segundo tanto que dejara el choque sentenciado. Tardó en llegar y el partido se mantuvo abierto hasta que Messi, con un gran remate, hizo el 0-2.

Quedaba entonces poco menos de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro y el conjunto local se desmoronó por completo ante un adversario que le pudo hacer un descosido pero que sólo consiguió un tanto más, obra de Messi de nuevo, en la prolongación del choque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Kanouté se llevó el balón con la mano.Desde ese momento, todo lo demás no cuentaante todo la verdad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra