Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Tertulias del vino en Pamplona

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Esta semana se celebró la segunda tertulia del vino de la nueva temporada recién iniciada en el Hotel Maisonnave. El acto fue organizado por la Agencia de Turismo Enológico EntreVinos, el hotel Maisonnave y el Diario de Navarra, con la colaboración de La Cata Club de Vino de la Vinoteca de Pamplona, el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra con la marca Reyno Gourmet y Onda Cero Radio Navarra.

El primer vino catado fue un blanco, Vallegarcía Viognier 2006, de Bodegas Pagod e Vallegarcía (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, Vino de la Tierra de la Tierra de Castilla) y el segundo, uno de la zona, + del 15 de Bodegas Piedemonte (Olite, DO Navarra). El tercer vino, Portia Prima 2005 de Bodegas Portia (Aranda de Duero, DO Ribera de Duero), y el último, otro de la tierra, Palacio de Otazu Altar 2003, de Bodega Otazu (Etxauri, D. O. Navarra).

Después del último vino se degustó queso Idiazábal, presentado en forma de milhojas con membrillo por Juan Carlos Fernández, cocinero del hotel Maisonnave.

Presidieron la cata Ana Laguna, miembro de la Asociación de Gastronomía de Navarra; José Antonio Cruz, director de la Agencia de turismo enológico EntreVinos; Joaquín Pejenaute, directivo de Evena; José Mari Ustarroz, presidente del Consejo Regulador de la DOP Idiazábal y Juan Carlos Fernández, chef del Hotel Maisonnave. También estaban presentes representantes de las bodegas participantes.

Antes de finalizar, se sortearon cuatro botellas de vino, una de cada bodega presente en el acto, y cuatro invitaciones dobles para visitar las bodegas navarras participantes en el evento. La próxima tertulia se celebrará el día 11 de diciembre, en el mismo hotel Maisonnave de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra