Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Leitza acoge la concentración de Coros de la Montaña

El concierto fue ayer en la iglesia de San Miguel de Leitza y participaron ocho corales en total

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Leitza celebró ayer por la tarde la undécima concentración de Coros de la Montaña de Navarra. El acto comenzó a las 19.30 y tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Miguel de la localidad.

Este año, la Coral Azketa de Leitza ha sido la encargada de organizar el evento que cada año se celebra en una de las localidades participantes. Al concierto asistieron ocho corales, unas 270 personas aficionadas al canto en total.

La Coral Azketa, dirigida por Ainara Roda, fue la única que cantó un único tema en solitario, Balaio. Pero interpretó otro junto a la Coral Jaiki, también de Leitza. La canción elegida por las corales anfitrionas fue Erribiera. Jaiki, por su parte, participó con Altza Pelele y Soneto,bajo la dirección de Florencio Irurtia.

Asistió también la Coral Ereintza de Estella con los temas Contigo en la distancia y Maiteak galdegin zautan,dirigidapor Myrian Ojer Campos. La Coral Camino de Santiago de Ayegui, dirigida por José María Chasco, escogió Bogoritze Dievo(Ave María) y Mailaika. La Coral Erkudengo Ama Alsasua, dirigida por Inmaculada Arroyo, se decantó por Baldorba y Baratze Bat. El grupo de Etxarri Aranatz, con la directora Alicia Armendáriz, cantó Is you is or is you ainŽt my baby y Ametsean.

La Coral Mendi de Elizondo, dirigida por Ion Irazoki Zubieta, se decidió por un tema africano, Mangwani M`pulele y el clásico Ave María. Por último, la Coral Giltzarri de Cinco Villas interpretó Allá en un encobijado y Abend Liend,dirigida por Isabel Lácar.

El concierto duró hasta las nueve y media de la noche apróximadamente. Alrededor de dos horas de cantos que hicieron disfrutar a los presentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Realmente fue una concentración muy especial. Además de la buen música que tuvimos ocasión de escuchar, resultó muy emotiva la despedida de la coral Asketa y fuimos muchos los que dejamos escapar alguna lágrima. Es una pena que desaparezcan coros especialmente cuando son tan jóvenes y suenan tan bien.Alicia Armendáriz
  • Después de cantar, todas las corales fuimos a cenar. Como siempre el ambiente fue genial. Cenamos muy bien y cantamos mejor. Son unas concentraciones anuales en las que disfrutamos de la buena sintonía y la música que es lo que nos gusta y nos une. Me emocionó el cariño que demostraron a su antiguo director los chicos del coro de Leiza. Fue muy bonito.HASTA EL AÑO QUE VIENE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra