Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La Carpa se saldó con 56 atenciones y 5 traslados de Cruz Roja

Los organizadores hacen balance positivo y estiman los asistentes entre las 13.000 y las 17.000 personas

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

La Carpa que organizan los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra se saldó este año con 56 atenciones y 5 traslados en las 22 horas de fiesta ininterrumpida. De los trasladados, dos fueron por traumas y tres por intoxicaciones etílicas. Las atenciones se repartieron entre 22 por traumas (cinco de ellos por agresión), 4 por cortes, 27 por intoxicaciones etílicas, 1 por intoxicación de drogas, 1 por enfermedad y otra más por una sintomatología diferente.

La Cruz Roja de Burlada se encargó por noveno año consecutivo del dispositivo sanitario de la Apertura Paralela del curso con 20 voluntarios, entre socorristas, ATA"s, médico, D.U.E (Diplomado Universitario en Enfermería) , y un coordinador. Eduardo Cañamero, responsable de la unidad, aseguró ayer que se trata de unas cifras normales, incluso un poco inferiores a otras veces. "El frío hace que la gente se retire antes", apuntó

Por otra parte, Policía Municipal realizó numerosas actas de aprehensión de droga y denunció a varias personas por orinar en la vía pública, aunque los datos exactos no se hará públicos hasta el lunes.

Menos consumo en las barras

A falta todavía de un dato cerrado, los organizadores estimaban ayer entre 13.000 y 17.000. Daniel Caldás Indart, estudiante de Lade y uno de los 54 miembros de la comisión de estudiantes, se inclinó por los 13.000. "Todo ha salido bien, aunque sí hemos notado un descenso en el consumo de bebida en el interior de la carpa", admitió.

Muchas entradas anticipadas

Mintxo Condearena, de Producciones Musicales Txalaparta, la empresa organizadora, también señaló esta "mayor presencia del botellón" a costa del consumo en las barras del recinto. Condearena, en cambio, elevó la estimación de asistentes hasta un número entre 15.000 y 17.000, y aseguró que no son muchas menos que en anteriores ediciones. "Ha habido otros años que se ha hablado de 20.000 personas, pero no las ha habido nunca. No creo que se hayan sobrepasado los 18.000", dijo.

"Además, esta ha sido la vez con mayor número de entradas vendidas por anticipado, casi 11.000", destacó. "El balance es positivo: no ha habido ningún problema y la Cruz Roja no ha tenido que trabajar más de lo normal", apuntó.

La labor de desmontar la carpa comenzó ayer a las siete de la mañana y a la noche ya sólo quedaba en pie la estructura y las vallas perimetrales. La empresa Irotz fue un año más la responsable de la limpieza posterior. La cantidad de basura recogida fue menor que en otras carpas por el sistema de reciclado de residuos que se había establecido en las propias barras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con esta juventud, ¿a donde vamos?... Por cierto, alguien me puede decir qué es Mintxo ¿hombre? ¿mujer?Ander Margotu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra