Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Salón Internacional del Caballo finaliza su edición de este año con más de 200.000 visitantes

Han tomado parte 1.114 caballos de más de 300 ganaderías llegadas de todos los puntos de España, Europa, EEUU y México, país invitado

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 18:24 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

La XVIII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), "superó un año más todas las previsiones alcanzando la barrera de los 200.000 visitantes a lo largo de su semana de duración".

Según informó la organización de Sicab en un comunicado, "se han cubierto todas sus expectativas, pese al peso de la crisis económica que se sufre y que afecta también al mundo ganadero y de las obras de ampliación de Fibes, que han supuesto dificultades de acceso al recinto ferial".

Este año la Infanta Elena, presidenta de Honor desde 1991, inauguró esta XVIII edición que contó con amplia representación internacional, especialmente mexicanas y con personalidades y autoridades nacionales y andaluzas.

En relación a la participación ganadera, 1.114 caballos de más de 300 ganaderías llegadas de todos los puntos de España, de Europa, de Estados Unidos y México, país invitado este año, participaron en esta XVIII edición del Sicab.

Sicab es un elemento dinamizador de la economía sevillana y por extensión, de Andalucía, con un volumen de ingresos que repercuten en gran medida en esta ciudad y que contribuye a internacionalizar el nombre de Sevilla en el mundo. Un total de 63 países que crían caballos españoles estuvieron pendientes de lo que ocurrió en el Salón Internacional del caballo.

A lo largo del periodo de carencia del Sicab que va del 15 de octubre al 31 de diciembre, se realizan transacciones económicas de más de 80 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento de las ventas de Caballos de Pura Raza Española (PRE).

Por primera vez se retransmitió en directo cada una de las actividades y campeonatos de las distintas modalidades de concursos, a través de Sicab TV, más de un 1.027.539 visitas de 27 países y con un tiempo de estancia media de media hora. Un total de 360 periodistas de 12 nacionalidades distintas se acreditaron para cubrir las actividades de este salón.

El martes, día dedicado al niño, el recinto acogió un total de 4. 874 alumnos de 67 colegios de la provincia de Sevilla, de edades comprendidas entre los 5 y 16 años. Como novedad, destacó la presentación de 'El libro de la raza PRE' y la agenda ganadera de la Ancce.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra