Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El certamen celebra hoy la final en el IES Benjamín

Más de 400 personas asistieron ayer a la semifinal que contó con 48 participantes

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Más de 400 personas asistieron ayer a la semifinal del II Certamen de Jotas "Cuidad de Tudela", premio Comunidad Foral de Navarra, que se celebró en el salón de actos del IES Benjamín de la capital ribera. En esta edición se presentaron 48 joteros que entonaron una jota de libre elección.

Los mismos pertenecían a las categorías infantil solistas (12), y dúos (3); juvenil solistas (10) y dúos (6); adultos solistas premio ordinario (5) y dúos (2); y adultos solistas premio extraordinario (1) y dúos (3).

El certamen cuenta con un presupuesto de 16.595 euros de los que 7.725 se destinan a premios. Hoy, la final se celebrará a las 17.30 horas en el mismo escenario con entrada libre y los finalistas tendrán que entonar dos jotas, elegidas a sorteo por la organización y que cada concursante sacará al azar. Además, el centro cultural Miguel Sánchez Montes entregará un premio especial dotado de 600 euros y una escultura de Pedro Jordán al jotero juvenil o adulto que mejor entone la jota que lleva por título Pajarico lisonjero.

Los finalistas

Se han clasificado para la final los siguientes joteros: Infantil solistas: Rubén Jaurrieta (Marcilla), Guillermo Castellano (Alfaro) y Lorena Salvatierra (Milagro). Dúos: Cristian Laplaza y Cristina Miramón (Tudela), Guillermo Castellano y Ángela Fernández (Alfaro), y Carolina y Ángel Manuel Luquin (Estella).

Juvenilsolistas: Andrea Lorente (Calahorra), Sara Marín (Buñuel) y Carolina Milagro (Tudela). Dúos: Laura Casanova y Carolina Milagro (Castejón y Tudela), Celia Bolea y Raquel Molviedro (Marcilla y Funes) y Garbiñe de Miguel y Nerea Martínez (Tudela y Buñuel).

Adultos, premio ordinario, solistas: Laura Sesma (Corella), Manuel García (Buñuel) y Eva María Viñes (Cortes). Dúos: Lidia Sáinz y Manuel García (Buñuel), María Angeles Altés y Laura Sesma (Caspe y Corella) y Estela Solsona y Eva María Miñés (Cortes).

Adultos, premio extraordinario, solistas:Vanessa Osete (Zaragoza). Dúos: Ana Duarte y Ainhoa Aznar (Estella y Tudela).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • QUE PENA, QUE TRISTEZA, VER UN CONCURSO DE JOTAS, "PREMIO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA". TAN FLOJO EN CUANTO A NIVEL DE PARTICIPACIÓN, ¿DÓNDE ESTABAN LOS ADULTOS?CREO RECORDAR QUE EL ÚLTIMO CERTAMEN DE JOTAS DE LA RIBERA, CONCRETAMENTE EN CORELLA,HUBO MÁS DE 18 SOLISTAS ADULTOS Y POR LO MENOS 8 DÚOS.SI NO ESTÁN, POR ALGO HARBÁ SIDO. EL FALLO HA ESTADO EN LAS BASES, QUE NO SE HAN REDACTADO BIEN Y NO SE HA FIJADO UNOS CRITERIOS TAJANTES Y CLAROS PARA TODOS LOS CONCURSANTES.SE VE EL COMPAÑERISMO QUE HAN TENIDO TODOS EN NO IR, ASÍ QUE SE MERECEN UN ¡BRAVO!, EXCEPTO A ESAS TRES PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA CATEGORÍA DE EXTRAORDINARIO, LAS CUALES NO SON NI DIGNAS DE NOMBRARLAS, POR LO MALAS COMPAÑERAS QUE HAN SIDO, Y NO QUERER A LA JOTA COMO ES, SINO POR LOS EUROS QUE HABÍA POR MEDIO.¡PESETERAS!UN SALDUO Y ¡VIVA LA JOTA!SEGUIDOR DE CONCURSOS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra