Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Bellezas en bañador

Veinticinco Misses, entre ellas la española, desfilaron ayer en bañador en Umhlanga (Sudáfrica) para alzarse con el título de Miss World Beach

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.

No pudo ser. La tinerfeña Patricia Rodríguez, Miss España 2008, según indica en su edición digital el periódico canario eldía.es, consiguió clasificarse entre las 25 finalistas de la prueba Miss World Beach Beauty, celebrada el pasado jueves en el hotel Southern Sun, en Durban (Sudáfrica) y clasificatoria para la final del certamen de Miss Mundo. Pero no pudo conseguir el triunfo.

Aunque sus medidas (90-60-92) y su 1,79 de estatura convencieronal jurado de la fase preliminar, quien finalmente se alzó ayer con el primer puesto fue la despampanante mexicana Ana Gabriela Espinoza, en u n evento que se celebró en un hotel de la ciudad de Umhlanga y que permitirá a la ganadora, Miss México, acceder directamente a la gala final de Miss Mundo 2008, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.

Veinticinco aspirantes

Junto a la representante española, también fueron seleccionadas para la elección las misses de Angola, Australia, Colombia, Croacia, Egipto, India, Kazajistán, Líbano, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Filipinas, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Tailandia, Trinidad & Tobago, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay, Zimbawe y la que era considerada una de las grandes favoritas para alzarse con el premio, la aspirante venezolana, que ni tan siquiera subió al "podio".

Ana Gabriela Espinoza, Miss México, se alzó con el primer premio, seguida de la representante de Sudáfrica, Tansey Coetzee, y de Miss Rusia, la joven Kseniya Sukhinova.

La representante española, por su parte, que no pudo representar en su día a España en el certamen de Miss Universo al no haber cumplido los 18 años reglamentarios, sí cumplirá este requisito para el importante compromiso en Johannesburgo.

En total serán 13 trajes de Manolo Odriozola y un vestido de flamenca de Pilar Vera los que lucirá la representante española en el segundo concurso de más relevancia internacional.

Asimismo, los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz han facilitado a Patricia uno de sus vestidos de noche, en color blanco y con detalles en pedrería, que ya exhibió con motivo de la Pasarela Norte, en Los Realejos, y que servirá para complementar su vestuario durante el mes que está previsto que dure la concentración.

La joven se encuentra desde el día 15 de noviembre en Sudáfrica, donde permanecerá un mes cumpliendo con el programa establecido por los responsables del concurso para casi un centenar de jóvenes aspirantes de los cinco continentes.

Días antes de preparar las maletas para marcharse, Patricia aseguraba: "Voy con todas las expectativas, pero sé que será complicado. Nunca hasta el momento ha habido una Miss Mundo española, así que ya es hora de que toque...".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra