Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El premio literario María de Maeztu de Estella reúne más de cien obras

Al certamen estellés, que este año cumple su duodécima edición, se han presentado 126 trabajos

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Isabel Lizarraga Vizcarra, de Tudela, recogió ayer en la casa de cultura de Estella el premio, en la modalidad de castellano, del certamen literario María de Maeztu de Estella, que otorgó también como ganadora en euskera a Irati Goikoetxea Asurabarrena, de Beasáin (Guipúzcoa). El concurso, que este año cumple la duodécima edición, registró un alto poder de convocatoria y hasta el 31 de julio, fecha límite para presentar las obras, se recibieron 126 trabajos, de los que 7 se declararon nulos.

El jurado se reunió el pasado día 5 de noviembre para dictaminar el fallo de este certamen, que convoca la Asamblea de Mujeres de Estella y que se hizo público ayer. Lo compusieron Josu Repáraz, director de Lizarra Ikastola; Celes Gómez de Segura, de la Asamblea de Mujeres; Ángel de Miguel, autor local y las profesoras Elena Urabaien y Naiara Sánchez.

Lectura de los textos

Todos estuvieron presentes ayer durante la entrega de premios, que contó también con la colaboración de dos actrices del grupo de teatro local Kilkarrak para narrar los dos textos ganadores. Concretamente fueron Amaya Del Campo y Maribel Lisarri quienes se ocuparon de la parte interpretativa de un acto, que comenzó a las siete de la tarde y concluyó aproximadamente una hora después.

Antes de la lectura de los relatos, las galardonadas recogieron el premio, que consistió en una cantidad económica de 1250 euros por cada modalidad, la misma que se concedió el año pasado. Este aspecto ha sido uno de los tantos que se han mantenido invariables este año respecto a las bases de la edición anterior, que abren el premio, con tema libre, a todas las mujeres mayores de 16 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es el único Certamen Literario de Navarra y creo que de todo el estado, en que pueden participar exclusivamente mujeres.Lo organiza la asamblea de mujeres de Estella. En mi modesta opinón, veo que en esta asamblea de mujeres están las mismas personas desde hace años, la gente joven no ha cogido el testigo porque se mueve con otras perspectivas.Hay un area de igualdad que es quien lo debería organizar, y la participación tenia que ser mixta, aunque la temática podía estar enfocada hacía temas de género en este caso femenino . Enhorabuena a las ganadoras.Lurraldea

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra