Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El PP aspira a presentar lista en las elecciones municipales de Estella

El partido se presentó ayer en Estella de la mano de José Andrés Valencia, ex presidente del comité local de UPN

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El objetivo principal del PP en Estella es conseguir presentar una lista para las próximas elecciones municipales. Así lo desveló ayer su cabeza visible en la ciudad y la comarca, José Andrés Valencia Ciordia, el que fuera presidente del comité local de UPN durante los últimos ocho años y ahora miembro de la comisión gestora del PP en Navarra.

Sus declaraciones se realizaron en el primer acto que el partido ha realizado en Estella tras su ruptura con los regionalistas. La intención era trasladar su ideario sobre Navarra y sus planes inmediatos tanto en la Comunidad foral como en la ciudad del Ega y su merindad en el marco de una charla ofrecida a partir de las siete y media de la tarde en un céntrico restaurante estellés. Valencia estuvo arropado en la mesa presidencial por los senadores del PP José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán y el coordinador de Nuevas Generaciones del partido en Navarra, Íñigo Elizalde.

Primeras adhesiones

José Andrés Valencia se mostró confiado en la acogida del PP en la comarca estellesa. "Dentro de poco se celebrará una reunión del comité local de UPN y habrá algunos abandonos, que espero vayan a más. ¿Nombres? No estoy autorizado a desvelarlos. También mucha gente que no estaba afiliada a UPN me ha pedido información y ha mostrado su interés por afiliarse", indicó Valencia, de 42 años, profesor, casado y padre de dos hijos, y que ha sido concejal de UPN en la pasada legislatura.

Precisamente poco después de anunciarse la ruptura con el PP, los ocho concejales del equipo de gobierno regionalista estellés emitió un comunicado en el que mostraban su adhesión a Miguel Sanz. "Me parece lógico porque la mayoría de ellos son independientes y se presentaron a requerimiento de una persona, a la que le deben fidelidad", expuso Valencia.

Él defendió su postura de abandonar la disciplina de UPN. "He hecho lo correcto porque estoy en un partido que me va a representar en España y en Europa y no se va a quedar sólo en el ámbito regional como pienso que está haciendo mi anterior partido", subrayó José Andrés Valencia, que inició su alocución a los presentes con palabras para la ciudad y su comarca. "Creo que Estella y todos los municipios que la rodean se merecen la presencia del PP".

La de ayer fue una primera toma de contacto para en breve tomar impulso y asentarse en la ciudad. "Ahora los miembros de la comisión gestora del PP en Navarra estamos buscando una sede. Una vez que se tenga el lugar, llegará el momento de crear las nuevas juntas locales, lo cual se producirá en breve", afirmó José Andrés Valencia, que no quiso avanzar sí él estará al frente como ha sido en su homóloga en UPN, donde también ocupó el cargo de secretario durante cuatro años. "Es pronto todavía", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra