Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Antonio Muerza gana el Villa de San Adrián

El sacerdote adrianés de 66 años ha realizado un estudio sobre la iglesia antigua de la localidad

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Antonio Muerza Chocarro, sacerdote adrianés de 65 años y párroco de Mendillorri, es el ganador del Premio de Investigación Villa de San Adrián, convocado por el Ayuntamiento ribero y que este año ha celebrado su sexta edición. El certamen está dotado con 1.300 euros.

Antonio Muerza es autor del trabajo titulado "San Adrián, nuestro templo, nuestra historia", un estudio sobre la antigua parroquia de San Adrián, un edificio del siglo XVI situado en La Villa , la más antigua del municipio, y que está siendo sometido a un proceso de restauración.

El año pasado, el sacerdote ribero ganó también el concurso o de investigación con un trabajo titulado "San Adrián, siglo XVII". En esa ocasión Antonio Muerza compartió los 1.300 euros de premio con Jesús Marco del Rincón que escribió " Notas históricas sobre el señorío y el marquesado de San Adrián".

Junto con el trabajo Antonio Muerza, en la edición de este año han participado otros dos trabajos "La borraja" y " Su majestad la reina. Anuario de las fiestas en San Adrián". El jurado del certamen ha estado formado por tres concejales, Rubén Fuertes, Paqui Jiménez y Conchi Ruiz, tres integrantes de la asociación Amigos de la Historia, Antonio Luri, Maribel Gurpegui y Jesús Marco del Rincón y por Rafael Escobedo Romero, miembro de la SEHN ( Sociedad de Estudios Históricos de Navarra).

La entrega del premio de Investigación se realizará el próximo día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, a las 18, 30 horas en el salón de actos de la casa de cultura de San Adrián.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra