Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Allo busca gestores para la residencia construida desde hace cinco meses

Tras sacar a concurso otra vez la gestión sin éxito, el Ayuntamiento retoma la negociación con el antiguo adjudicatario

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Cinco meses después de que se entregaran por primera vez sus llaves, la residencia de Allo sigue sin adjudicatario para la apertura de unas instalaciones que ofrece 25 plazas en régimen de atención diurna y 15 asistenciales.

La empresa Gestión Social, que atiende otras residencias en la merindad, comunicó al Ayuntamiento de Allo el pasado 24 de octubre su decisión de resolver el contrato firmado en febrero de 2007 mediante el cual la empresa atendería las instalaciones durante un plazo de 40 años a cambio del pago de un canon mensual. En ese documento, la empresa alegaba que los retrasos del Ayuntamiento no le había permitido el inicio de la actividad a fecha del 1 de julio de 2008.

Ante esta situación, el consistorio decidió requerir al anterior adjudicatario la devolución del edificio y reiniciar el proceso de adjudicación de la gestión, según la decisión aprobada en el pleno el pasado 31 de octubre. Sin embargo, la búsqueda de ofertas ha resultado infructuosa, ya que el periodo de presentación de la mismas terminó el pasado 18 de noviembre, sin que se presentase ningún interesado.

Dos equipos y un proyecto

"Por ello mantuvimos una reunión con la directora del servicio de Planificación e Infraestructuras del Gobierno de Navarra, Inmaculada Rández, a la que se ha solicitado asesoramiento para la nueva puesta en marcha de la residencia. De hecho, nos recordó que en su día el departamento desaconsejó su construcción", relató Fernando Sainz Aldaba, actual alcalde de Allo y encargado de llevar a buen puerto un proyecto iniciado en la pasada legislatura bajo el mando de un equipo municipal diferente.

Pese a que en su día Gestión Social optó por dejar la residencia de Allo, la empresa y el ayuntamiento mantuvieron el pasado jueves una reunión para determinar las posibilidades de que las dos entidades se vuelvan a poner de acuerdo sobre el servicio. "Nuestra voluntad es llegar a un arreglo para que la residencia se pueda abrir", indicó José Luis Santamaría.

El alcalde de Allo señaló que desea ser cuidadoso con el expediente. "Yo asumí los compromisos del acuerdo anterior. Aunque no estaba de acuerdo al 100% entiendo que había que cumplir la palabra dada. Sin embargo, ahora se trata de un contrato completamente nuevo y quiero que todas los aspectos sean supervisados por los técnicos del departamento de Asuntos Sociales", recalcó Sainz Aldaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra