Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los escolares de Pamplona y comarca visitarán a gigantes y kilikis

Las visitas serán de diciembre a marzo en los locales de la comparsa en la estación de autobuses

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Escolares de 4 a 6 años de colegios de Pamplona y la Comarca podrán visitar y conocer a los gigantes, cabezudos y kilikis en la sede que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos tiene en la nueva estación de autobuses.

El Ayuntamiento de Pamplona, junto con la asociación de Gigantes y Cabezudos, ha organizado esta serie de visitas que se podrán concertar desde este mes de diciembre hasta marzo. Los colegios interesados deberán presentar una instancia en el área municipal de Cultura (en la calle Descalzos, 72). Desde el área de Cultura se gestionarán las solicitudes en coordinación con las fechas y horarios demandados por los centros.

La concejal de Cultura, Paz Prieto, el concejal especial de Educación, Valentín Alzina, y el portavoz de la comparsa de Gigantes, Mikel Agós Sorozábal, presentaron ayer en rueda de prensa en qué iban a consistir las visitas. Desde 1996 y hasta ahora, la comparsa de Gigantes organizaba directamente las visitas con los colegios, desde las fiestas de San Fermín Chiquito hasta San Saturnino. "El objetivo ahora es que esas visitas se concierten con el Ayuntamiento y conseguir que participen el mayor número de colegios", indicó Paz Prieto. En 2007 participaron en estas visitas 34 colegios.

Las visitas se harán dos o tres días a la semana y en cada día se organizarán dos visitas que durarán unos 50 minutos y podrán ser en castellano o en euskera. En cada ronda participarán unos 50 niños.

Mikel Agós, Óscar Urdániz y Mikel Lumbreras son los miembros de la comparsa que coordinarán las visitas que se estructurarán en dos partes: "En la primera parte se presentarán los gigantes a los niños, se les indicará cómo se llaman y a qué continente representan. También se hará una demostración de cómo se bailan los gigantes, porque muchos de estos niños se piensan que las figuras bailan solas. En la segunda parte se juega con los kilikis. Uno de los profesores se coloca una cabeza y los chavales empiezan a correr y así también van perdiendo miedo a las figuras", explicó Mikel Agós.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra