Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Roncal abre hoy al esquí 5 km de pistas en la Mata de Haya

El centro de esquí de Larra-Belagua abrirá con todos sus servicios disponibles en la segunda mitad de diciembre

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El centro de esquí nórdico Larra-Belagua del Valle de Roncal inicia hoy su campaña invernal con la apertura de 5 km de pistas en la zona de Mata de Haya, antes del inicio del puerto. En esta zona hay 35 cm de nieve tipo polvo, que estarán abiertos de nueve de la mañana a cinco de la tarde para la práctica del esquí de fondo. Más arriba se ha concentrado hasta un metro de nieve.

La apertura de la carretera del puerto, que se encuentra en obras de mejora, está prevista para la segunda quincena de diciembre, y con ello se podrá abrir todo el nuevo centro de esquí. El 14 de diciembre llegarán a Isaba los primeros participantes en la XXV Campaña escolar de esquí de fondo.

El año pasado se abrieron ya parcialmente las pistas de las zonas de El Ferial y La Contienda, y el edificio de El Ferial. Las obras se retomaron en mayo, y han concluido este mes. Así, para esta campaña se podrá emplear el refugio de La Contienda (300 m2 construidos), y todo el de El Ferial (1.400 m2), que se ha completado con vestuarios y sauna. Con las obras de la carretera se incorporarán también mejoras en la urbanización de ambos entornos, incluyendo aparcamientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra