Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Peralta se opone a renovar el convenio del polígono de tiro

El pleno se posicionó anteayer en contra del nuevo convenio con Defensa con los 7 votos de UPEI, frente a los 6 de UPN y PSN

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Peralta votará en contra de renovar el convenio del polígono de tiro con el Ministerio de Defensa en la Junta de Bardenas que se celebrará en diciembre. Así lo ratificó anteayer el pleno del Ayuntamiento, con los 7 votos a favor de UPEI frente a los 6 de UPN y PSN. Peralta es uno de los 22 entes congozantes de Bardenas. El alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte (UPEI), recordó que ya en 2001, cuando su mismo grupo ostentaba la alcaldía, se votó también en contra de renovar.

" Vemos incompatible que en una Reserva Natural de la Biosfera se dé este uso", comentó. Peralta recibe unos 100.000 euros al año del Estado como canon por el polígono de tiro. "Se le pueden buscar alternativas, como sustituir el polígono por un parque solar fotovoltáico", añadió.

Otro punto abordado en el pleno fue la denominación oficial en euskera de Peralta. "La toponimia en euskera es Azkoien, pero había que hacerlo oficial y que constara", explicó el alcalde. Se aprobó con los 7 votos de UPEI, y 6 en contra de UPN y PSN.

El pleno también aprobó por unanimidad una moción en contra del ERE presentado por Koxka para la empresa Kobol, y en apoyo de la plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra