Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los trámites, en Buztintxuri

Desde finales del verano en la Avenida Guipúzcoa, 40, de Pamplona, funciona una nueva oficina tanto para permisos de residencia como de trabajo. Pronto, sustituirá a las actuales de Tudela y Pamplona

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARTÍN RUIZ . PAMPLONA.

DESDE el pasado 10 de noviembre, quien tenga que realizar un trámite relacionado con la tarjeta de residencia, de trabajo u otros papeleos administrativos puede acudir a una nueva oficina abierta en Pamplona. Está en la Avenida Guipúzcoa, 40, en el barrio de Buztintxuri, casi tocando Berriozar.

La principal ventaja de la nueva oficina es que se trata de una "ventanilla única", donde se puede realizar de manera "integrada" cualquier trámite relacionado con trabajo (para lo cual antes había que acudir a la Avenida de Bayona) o residencia (pronto sustituirá a las de Pascual Madoz, en Pamplona, o Padre Lasa, en Tudela, que funcionarán únicamente como comisarías).

Hasta el lugar, se puede acceder en coche (la zona dispone de decenas de plaza de aparcamientos gratuitos) o en autobús, utilizando la línea 16. También paran en las cercanías las villavesas que realizan los trayectos 8 y 9.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, acudió el pasado martes en persona a conocer las nuevas instalaciones, y se felicitó por que se trata de un recinto que multiplica por cuatro al anterior. En total, dispone de 1.252 m2, distribuidos en 3 plantas, donde trabajan ya 37 funcionarios, y han supuesto una inversión de 3,37 millones de euros. La ministra expresó su compromiso con los nuevos navarros residentes, "porque me preocupan los problemas que puedan tener cuando llegan, cuando se instalan, cuando trabajan, buscan empleo, estudian, o cuando tienen que hacer trámites". Explicó que para atender al público se dispone de seis puestos de atención personal, que se espera poder ampliar pronto a ocho o diez.

El gran inconveniente de las nuevas dependencias es la mayor distancia al centro de Pamplona, y sobre todo, que los residentes en La Ribera ya no dispondrán dentro de poco de la posibilidad de acudir a la Oficina de Padre Lasa, 7, en Tudela, donde en la actualidad aún pueden hacerse algunas gestiones.

Oficina complementaria

Para consultas, resolución de conflictos y temas relacionados con la convivencia, integración, asociacionismo, etc. continúa, como siempre, funcionado la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, en la calle Monasterio Vadoluengo, en Pamplona (teléfono 948 365308).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra