Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Las inmigrantes se conciencian sobre violencia de género

La Asociación AMIK organizó la semana pasada en Burlada un foro en el que intervinieron IPES, Anafe y Aprodemm

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

La Asociación de Mujeres Inmigrantes AMIK celebró la semana pasada varias actividades contra la violencia de género en la Casa de Cultura de Burlada, en las que han participado más de 50 personas. El sábado se celebró el foro Aspectos relevantes sobre violencia de género, en el que intervinieron Ruth Itúrbide, de IPES; Susana Obanos, de Anafe, y Sagrario Mateo, de Aprodemm.

Las conferenciantes analizaron los mitos sobre violencia de género y amor, el proceso de la migración, así como el marco legal. Cabe destacar la participación y debate posterior de los asistentes, tanto mujeres como hombres.

"Creo que la actividad ha sido un gran aporte para todos, sobre todo el llevar el tema a debate. Nos interesa la teoría, pero sobre todo la realidad", explicó Gina Bravo, miembro de AMIK y coordinadora de la actividad. "Los aspectos legales eran desconocidos para la mayoría", expuso Bravo, de origen peruano. Se plantearon temas como por ejemplo que "el hecho de denunciar a una persona dificulta la renovación de la tarjeta de residencia y puede poner en riesgo una pensión para los hijos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra