Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenado por calumniar por Internet al padre de su novia

Le acusó de delitos como obligarla a abortar, maltratarla, amenazarla con un cuchillo y darle palizas de muerte

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

Un joven de 25 años de Tudela ha sido condenado a 8 meses de prisión por haber calumniado con dos escritos publicados en Internet al padre de su novia: le acusó de maltratarla física y psíquicamente, de propinarle palizas de muerte, de amenazarla con un cuchillo y de obligarla a abortar. El acusado deberá indemnizar con 4.

000 euros a la víctima, que cuando se publicaron los escritos en mayo de 2002 era profesor en un colegio de la Ribera, algo que el condenado también hizo constar en Internet, concretando su nombre y el del centro educativo.

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona explica en la sentencia, que es recurrible, por qué el joven es condenado. Primero, porque imputa a la víctima hechos delictivos (aborto y maltrato). Segundo, porque el acusado no ha intentado acreditar "la veracidad de las graves imputaciones vertidas", como la del aborto, "una decisión libre de la paciente", según la psiquiatra que atendió a la joven. Tercero, porque se identifica al padre de la joven, al que se atribuyen "hechos concretos y rotundos". Y cuarto, porque el ánimo de difamar "fue evidente", tanto por el contenido de los escritos como por la forma de presentarlos en uno de los casos, pues el acusado "se hizo pasar falsamente por el padre de una alumna" del colegio donde la víctima era profesor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra