Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere arrollado por un tren un operario cuando trabajaba en el mantenimiento de la vía

El hombre no oyó el aviso que hizo el encargado de ADIF para que los trabajadores se retiraran porque venía un tren

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 14:11 h.
  • AGENCIAS. Toledo

Un operario de 58 años que realizaba labores de mantenimiento en una vía férrea en el término municipal de El Romeral (Toledo) ha muerto esta madrugada al ser arrollado por un tren de mercancías. El hombre, que realizaba trabajos de mantenimiento en una vía férrea, pudo morir al no escuchar el aviso que hizo el encargado de ADIF a los trabajadores que se encontraban allí para que se retiraran porque venía un tren.

Así lo ha indicado hoy a Efe el responsable de la federación de Comunicación y Transporte de CCOO en Toledo, Javier Ocaña, que ha explicado que el trabajador fallecido, M.D.M., era el encargado de una subcontrata de ADIF que estaba cambiando vías junto a otros operarios.

Ocaña ha explicado que estos trabajadores se encontraban en una vía paralela a la que estaban transitando los trenes cambiando piezas de las vías, un trabajo que se desarrolla habitualmente de noche.

El encargado de ADIF que supervisaba los trabajos les advirtió de que iba a pasar un tren por el lugar en que estaban trabajando y que salieran de allí, algo que hicieron todos los operarios menos el que ha fallecido, que se cree que no escuchó la orden, salió de entre una máquina y fue finalmente arrollado por un tren de mercancías.

Javier Ocaña ha dicho que en el desarrollo de los trabajos se cumplían las medidas de seguridad y que los operarios llevaban petos reflectantes.

No obstante, el próximo jueves acudirá un inspector al lugar para esclarecer todas las causas del accidente y un representante de Salud Laboral de CCOO en Toledo le acompañará para investigarlo.

El accidente se produjo en el kilómetro 101,300 de la vía férrea por donde circulaba el mercancías Valencia-Coslada.

Este tren es privado y pertenece a la compañía Continental Train, según han indicado a Efe fuentes de Renfe. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra