Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Llegan a Madrid los dos empresarios rescatados del Hotel Oberoi de Bombay

A lo largo de esta mañana está previsto que regresen los últimos españoles que quedaban en Bombay

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 09:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los empresarios españoles Álvaro Rengifo y Alejandro de la Joya han llegado esta mañana a Madrid tras el "horror", según sus palabras, vivido por ambos en el Hotel Oberoi de Bombay, del que ayer pudieron ser rescatados. "Estoy muy bien, estoy con toda mi familia", ha explicado a Efe desde su domicilio el ejecutivo de Isolux-Corsán Álvaro Rengifo.

Este empresario y el consejero delegado de Ferrovial-Agromán, Alejandro de la Joya, han aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión privado fletado expresamente para su repatriación.

Muy emocionado por el reencuentro con sus familiares, Rengifo ha comentado que ahora sólo quiere disfrutar con todos ellos del reencuentro tras la dura experiencia vivida en el ataque terrorista al Hotel Oberoi.

En Bombay, antes de tomar el vuelo con destino a Madrid, Rengifo había manifestado que la experiencia vivida por los dos empresarios había sido "un horror", aunque ellos habían sido los más afortunados porque estuvieron juntos en una habitación durante los dos días en los que permanecieron atrapados en el hotel.

Su retorno a España se ha producido después de que ayer llegaran desde Bombay 56 españoles en un avión fletado por el Gobierno y antes de que esta mañana aterrice en la base de Torrejón otro vuelo con una veintena más.

El resto de españoles llegarán hoy a Torrejón

A lo largo de esta mañana, está previsto que lleguen los últimos españoles que quedaban en Bombay a la base de Torrejón de Ardoz, donde les recibirá la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, María Jesús Figa. La llegada de los 14 españoles estaba prevista para alrededor de las 10.45 horas, pero previsiblemente no llegarán a Madrid hasta las 13.00 horas.

Los españoles aterrizarán a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española que les recogerá a primera hora de la mañana en París, adonde llegarán desde Bombay en un avión fletado por la presidencia francesa de la UE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra