Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La policía ordena a los manifestantes desalojar el aeropuerto de Bangkok

Miles de extranjeros abandonan el país en aviones desde una base militar cedida por la Armada tailandesa

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BANGKOK

La policía tailandesa ordenó ayer a los manifestantes que abandonen "inmediatamente" el aeropuerto de vuelos domésticos de Bangkok, o de lo contrario tomará todas las "medidas necesarias".

"Los manifestantes y sus líderes tienen que acatar la ley" y "abandonar el lugar en el que se han congregado", el aeropuerto Don Mueang, dijo el jefe de la policía metropolitana de Bangkok, el comandante Suchart Mueankaeo, en una declaración leída a través de un megáfono por un agente. "De lo contrario", prosiguió, "las fuerzas de seguridad tomarán las medidas necesarias".

La orden llega más de 24 horas después de que se decretase el estado de excepción en la zona de Don Mueang y del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, también en la capital, tomados por manifestantes que exigen la renuncia del gobierno.

El primer ministro Somchai Wongsawat reafirmó este viernes que se haría todo lo posible para evitar un enfrentamiento.

"El gobierno no quiere causar violencia ni víctimas", dijo desde la ciudad de Chiang Mai donde ha decidido permanecer hasta nueva orden por las "tensiones" con el ejército.

Salida de extranjeros

El asedio a los dos principales aeropuertos del país han reducido los enlaces aéreos entre la capital tailandesa y el resto del mundo, dejando varados a miles de turistas, entre los que se encuentran 300 españoles. Cientos de turistas empezaron a salir del país en aviones que despegan de la base U-Tapao, cedida por la Armada.

El presidente en funciones de Thai Airways International, Narongsak Sangapong, indicó ayer que necesitarán de cuatro a cinco días para devolver a sus países a todos los foráneos, y calculó que deben quedar unos 6.000 viajeros en espera.

Aerolíneas como Thai Airways International, Malaysia Airlines, AirAsia, Jetstar Asia y EVA Airways comparten la única pista de aterrizaje y despegue construida por el Ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam en U-Tapao, a unos 140 kilómetros al sureste de la capital.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra