Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno aprueba el nuevo plan de 11.000 millones

LOS AYUNTAMIENTOS QUE SOLICITEN FINANCIACIÓN PARA OBRAS PÚBLICAS DEBERÁN CONTRATAR A DESEMPLEADOS PARA LLEVARLAS A CABO

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

El Gobierno dio a conocer ayer los detalles del nuevo fondo de 8.000 millones de euros para financiar obra pública en el ámbito local, con el que espera atajar el aumento del paro y generar 200.000 empleos en 2009. El meollo del procedimiento es que todo el personal contratado para ejecutar esos trabajos deberá encontrarse en situación de desempleo.

Para acceder a los fondos, los ayuntamientos tendrán que presentar solicitudes que especifiquen el número de personas a emplear junto con los pormenores de las obras. Aprobados los proyectos, los municipios deberán ocuparse de que generen los empleos comprometidos. Y concluidas las obras remitirán al Gobierno certificados que acrediten los empleos creados.

Las obras a financiar deberán ser de nueva planificación -los ayuntamientos no podrán utilizar este dinero para pagar proyectos ya aprobados-, de ejecución inmediata e importe inferior a 5 millones. Las obras habrán de comenzar como tarde el 13 de abril.

El Ejecutivo distribuirá «en principio» las partidas en función de la población total de cada municipio. A modo de ejemplo, el vicepresidente Pedro Solbes explicó que un ayuntamiento «muy pequeñito» podrá disponer de unos 800.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra