Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Reconocimiento a las federaciones

El Gobierno agradeció "su importante labor y su gran contribución al deporte y al conjunto de la sociedad"

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Las Federaciones Deportivas de la Comunidad foral fueron este año las protagonistas del Homenaje a Navarra, que se enmarca dentro de las actividades de la celebración del Día de Navarra y que distingue y reconoce la aportación que un ámbito concreto de la sociedad realiza al conjunto de la Comunidad foral.

Representantes de las 41 federaciones se reunieron ayer en el Salón del Trono del Palacio de Navarra para recibir el homenaje y el agradecimiento del Gobierno foral por la labor que vienen realizando en favor del deporte en Navarra.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, fue la primera en agradecer a las entidades deportivas la "importante labor que llevan a cabo y su gran contribución no sólo al deporte, sino también al conjunto de la sociedad".

El 10,2% de la población

García Malo remarcó que las 41 federaciones agrupan 61.780 licencias (15.375 de ellas son femeninas) y que el 10,2% de la población en Navarra está federada.

Además, la consejera aseguró que el 43% de la población navarra practica deporte al menos tres veces a la semana, lo que la sitúa a la cabeza del resto de comunidades españolas.

También expuso que las organizaciones homenajeadas realizaron durante este año 2008 más de 1.000 actividades dirigidas a la promoción de las distintas modalidades deportivas, la organización de torneos y la participación en los Campeonatos de España. Todas estos eventos contaron con un presupuesto total de 10.000 millones de euros.

"Hay que agradecer su gran capacidad para dinamizar el mundo deportivo a todos los niveles y animarles a seguir trabajando en esta línea de colaboración con el Gobierno de Navarra", afirmó García Malo.

Escudos de Navarra

Tras el breve discurso de la consejera, los representantes de las distintas federaciones recibieron un escudo de Navarra de manos del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. En años anteriores, este galardón había recaído en diferentes entidades locales, ONG o instituciones universitarias en Navarra.

En nombre de todas las federaciones, el presidente de la de Béisbol y Sóftbol, Pablo Carpio, transmitió al Gobierno "el más cordial y sincero agradecimiento por esta distinción y por el apoyo firme y decidido a lo largo de tantos años".

"El colectivo de Federaciones Deportivas de Navarra engloba a un buen número de hombres y mujeres que trabaja con esfuerzo y compromiso por mejorar nuestra sociedad a través del deporte, cooperando decisivamente al progreso, al bienestar, a la cohesión social y también a la difusión de una imagen ejemplar de nuestra comunidad en las diferentes competiciones nacionales e internacionales", relató Carpio en nombre de sus compañeros.

"Firme compromiso"

El portavoz de las federaciones manifestó a su vez "el firme compromiso de las federaciones y de los deportistas para continuar de la mano del Gobierno de Navarra en esta bonita tarea de fomentar el deporte, con vocación de servicio hacia la sociedad y dispuestos siempre a competir y triunfar ante nuevos retos y proyectos".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, resaltó "la importancia que el mundo deportivo, y particularmente las Federaciones Deportivas, tienen en nuestro conjunto social y la destacada aportación que realizan al alto nivel de desarrollo de Navarra".

Sanz también quiso hacer hincapié en que, "gracias al impulso entusiasta, generoso, voluntario y desinteresado de las federaciones, cada vez un mayor número de personas sienten el atractivo personal que les lleva a sentirse satisfechos con la práctica del deporte".

"Allá donde hay deporte, hay también libertad, entusiasmo, esfuerzo, ilusión, compañerismo y solidaridad", apuntó.

Más colaboración

Por último, el presidente del Ejecutivo foral recordó a las federaciones que "las Instituciones de Navarra van a seguir a vuestro lado animándoos y apoyándoos para que realicéis cada vez mejor, con mayor intensidad y acierto, vuestra actividad multiplicadora del espíritu deportivo".

Tras los discursos y la entrega de los escudos de Navarra -que representan la importancia de la aportación permanente de las Federaciones Deportivas al bien colectivo y general de la Comunidad foral, según añadió Sanz- a cada uno de los representantes de las 41 entidades, el acto se cerró con la interpretación del Himno de Navarra por un trío de flautas, que también amenizaron la mañana con otras dos interpretaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra