Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

La séptima victoria cae en Tarragona

Los navarros volvieron a estar a un altísimo nivel en una de las pistas más difíciles de la Liga

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. TARRAGONA

El HNV Consmetal logró una victoria de prestigio (60-83) en la hasta ayer cancha invicta del CB Tarragona 2017. Ante un pabellón del Serrallo lleno, los jugadores de José María Urabayen demostraron más oficio y mucho más acierto en los momentos decisivos, frente a un conjunto mermado por la baja de David Mesa y por la nula contribución de su único componente americano, Marcus Wilson.

Una segunda parte casi de libro, por parte del HNV, que se saldó con un parcial de 26-42 en los veinte minutos, fue la clave de esta importante victoria, que deja al conjunto de Urabayen con siete triunfos y cuatro derrotas.

El acierto en los tiros triples en la segunda parte, 7 de 11 intentos (para sumar en el global, 12 triples de 25 lanzamientos), fue la mejor arma para mantener siempre a raya al Tarragona. Los azulados llegaron a colocarse seis puntos abajo en el tercer cuarto (38-44 y 44-50), pero en ese periodo, el HNV Consmetal anotó sus cuatro lanzamientos de tres.

El gran trabajo ofensivo de Iñaki Narros (23), Eddie Cage (16) y Alfredo Ott (14), quienes computaron 43 puntos de los 80 de su equipo, se compaginó con un buen botín de rebotes (30).

Ningún jugador local encontró la forma de romper la buena defensa del HNV. Además, la moral minada por ir siempre por debajo en el marcador hizo mella en el banquillo local. Su técnico no tuvo más remedio que dar minutos a dos canteranos, Ferran Torres y Lluís Jacas, porque sus hombres altos, Espuña y Rui, se cargaron de personales. La expulsión de Espuña a falta de seis minutos del final del partido (con 58-70) fue la puntilla para el Tarragona.

El primer periodo dibujó la tónica dominante, un HNV Consmetal más seguro en sus lanzamientos y un Tarragona acongojado que sólo encontraba canasta si lanzaba desde cerca del aro.

El siguiente cuarto fue un continuo desfile de lanzamientos de tres. Los navarros pasaron su peor momento en este cuarto y se fueron al descanso ganando 34-41.

El 21-14 parcial avisaba que, con tenacidad, el Tarragona podía causarle problemas. En el inicio del tercer cuarto, dos pelotas perdidas en ataque encendieron la luz de alarma en el cuadro navarro (36-41). Pero apareció Iñaki Sanz y abrió el melón de los triples de su equipo (36-44). El Tarragona no pudo acercarse en el marcador y en los últimos diez minutos, con 48-62 , fueron de relativa tranquilidad para los navarros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • se demuestra ahora las ganas del equipo y el trabajo del entrenadorAnonimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra