Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

La apuesta de 2009 es el Tour

Unzué no le marca ningún objetivo a Valverde antes de julio para que llegue pletórico

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Él y todos los que le rodean siguen creyendo que tiene una victoria del Tour de Francia en las piernas. El espejo en el que mirarse ha sido Carlos Sastre, que después de toda una vida persiguiendo un sueño lo alcanzó el pasado julio en París. Por eso Alejandro Valverde y el Caisse d"Epargne lo apostarán todo el año que viene porque el murciano gane el Tour.

La premisa es lógica. Si Alejandro Valverde ha sido capaz este año de sumar 12 victorias y ser competitivo desde marzo hasta septiembre, ¿por qué no se puede aspirar a ganar el Tour si se dosifican mejor los esfuerzos y se centran exclusivamente en julio?

"Vamos a ir sin objetivos hasta el Tour, pero con la idea de llegar a julio con una buena base de días de competición, entre 25 y 30. Empezará más tranquilo y más tarde", explica Unzué, director del Caisse.

Valvarde comenzará a correr a finales de marzo con alguna prueba de un día. Después hará Critérium Internacional, G.P. Induráin, G.P. Amorebieta, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Volta a Cataluña y Dauphiné antes del Tour.

La gran incógnita de Pereiro

Óscar Pereiro es el otro referente del Caisse d"Epargne. Si bien, el gallego es toda una incógnita después de la escalofrainte caída que sufrió en el Agnello. Pereiro recibió el alta médica poco después de la concentración que el Caisse hizo en Pamplona, y reaparecerá en el Tour Down Under, casi siete meses después de un percance que le tuvo al borde de la muerte.

La idea es que Pereiro sea una pieza básica para el Tour de Francia, pero en el Caisse primero quieren ver cómo asimila su regreso a la competición. Hará Tour del Mediterráneo, París-Niza, La Sarthe, clásicas y Vuelta a Suiza antes del Tour.

Con la marcha de Karpets, el Caisse se ha quedado sin comodín para las grandes. No importa, el equipo llevará un nueve de garantías al Giro capitaneado por David Arroyo, "Purito" Rodríguez y David López.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra