Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

El colista, piedra de toque

UNB Obenasa recibe esta tarde al Ibaizábal, el último clasificado en la tabla, con el objetivo de recuperar su buen juego

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

UNB Obenasa Navarra se enfrenta esta tarde al colista de la categoría, el Ibaizábal, con la mala noticia de la baja por lesión de la base portuguesa Sofía Ramalho. El encuentro comenzará a las 19.30 horas en Arrosadía.

El conjunto navarro dio un nuevo golpe de autoridad al vencer el pasado fin de semana en Guadalajara al Alvargómez, un triunfo que le ha permitido escalar al segundo puesto de la clasificación. Además, otro objetivo será recuperar la imagen de anteriores encuentros en casa, que quizá se vio debilitada en el partido frente al Stadium Casablanca, en el que se consiguió una victoria "in extremis".

Para este partido no todo son buenas noticias, ya que si bien McKay ya está plenamente recuperada y jugó veinte minutos en el anterior partido, habrá que ver cómo está Andrea Ortega, recién salida de una lesión. Además hay que lamentar la baja de la base Sofía Ramalho, quien se encontraba en un buen momento de juego. Sin embargo, tampoco ello debe ser una excusa, pues tanto Ibarreche como Idoate han demostrado con creces su calidad y valía para el equipo.

Por su parte, Ibaizábal llega a Pamplona en una situación comprometida. Son colistas tras haber encajado cuatro derrotas consecutivas y con solo dos victorias. Sin embargo, esta situación hace que tenga aún más peligro, pues el rival estará deseoso de salir de una situación que no es definitiva ni mucho menos, pues se encuentran a una victoria del octavo puesto. El conjunto vasco es un recién ascendido que ha mantenido el bloque del año pasado, sumando algunos fichajes como la norteamericana Wiener o la ex de UNB Obenasa Navarra Mabel García. Precisamente será un partido especial para esta última, al volver al campo donde jugó la temporada pasada.

Por último, el equipo navarro se volcará en este partido con la campaña del Gobierno de Navarra "No + violencia machista", y las jugadoras saltarán al campo con camisetas y una pancarta con el citado lema. Además de UNB, son varios los clubes que se han sumado a esta iniciativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra