Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DIVISIÓN DE HONOR B

El Anaitasuna recibe hoy al líder

Los de Juanto Apezetxea se enfrentan hoy en Pamplona contra el Pozoblanco, que encabeza la clasificación

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Los hombres del Helvetia Anaitasuna tienen ante sí hoy una dura prueba en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde disputarán a partir de las 19.45 horas un partido contra el conjunto que actualmente lidera la tabla con un total de 15 puntos -cinco más que el club navarro-, el P.R.A.S.A. Pozoblanco.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, destacó que "se trata del rival con más calidad, sobre todo a nivel individual, ya que el 80% de sus jugadores han competido en la Liga Asobal".

"Además de que son veteranos, la mayoría de ellos llevan bastante tiempo jugando juntos, por lo que están compenetrados como equipo. A todo eso hay que sumar que tienen hombres que destacan en todos los puestos", aseguró Apezetxea.

Con esta panorámica tan poco esperanzadora, los navarros tratarán de infringir la segunda derrota de la temporada a los de Córdoba, que han empatado tres partidos y ganado otros seis.

"Otros años alguna vez han tenido tropiezos, pero este año están un poco más firmes", apuntó el entrenador del Anaitasuna, que no podrá contar ni con el extremo izquierdo Carlos Chocarro ni con el lateral derecho Javier Borragán.

Más garra y pelea

Son duda a su vez Víctor Harsanyi, que tuvo molestias en los entrenamientos, Ion Latorre, todavía afectado por una hernia discal, y Mikel Redondo, con dolores en un hombro. No obstante, sí que estará David Rodríguez, que evolucionó muy bien de su lesión en una mano.

Para enfrentarse al Pozoblanco, Apezetxea apuesta por la garra: "Tenemos que intentar hacer un partido de mucha garra, ya que estamos muy justitos en primera línea. Debemos estar por encima de ellos en intensidad y en pelea, y aprovechar que son más lentos en el balance defensivo", explicó.

Sin embargo, el míster navarro remarcó que el rival de hoy del Anaitasuna es un club con "pocas fisuras en defensa y con un muy buen contraataque".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra