Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Duda, la zurda lusa del Málaga

El portugués cedido por el Sevilla al Málaga vuelve a ser feliz en la ciudad que le ha visto triunfar como futbolista. Duda llama con su zurda a las puertas de un grande

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

LA multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe, dijo un buen día un conocido pintor francés. No consta que el fútbol estuviese entre las grandes pasiones de este hombre pero en el deporte rey, como en la vida, se necesitan líderes. El Málaga lo estaba pidiendo a gritos, y por eso reclamó a comienzos de temporada el regreso del hijo pródigo.

Sergio Paulo Barbosa, Duda, no salió de muy buenas formas del Málaga en el año 2006, cuando decidió marcharse al Sevilla. Conocidas son las malas relaciones entre ambas aficiones, aunque no así entre clubes. El zurdo portugués estuvo dos temporadas en el equipo hispalense, donde apenas dispuso de oportunidades en la primera campaña. En la segunda jugó más pero siempre como segundo plato, saliendo desde el banquillo. Eso, para un jugador de la indiscutible calidad de Duda es toda una ofensa.

Así que este verano no se lo pensó y optó por volver a Málaga (como cedido), la ciudad que le dio sus mejores tardes como futbolista. Allí se siente feliz y el fútbol lo agradece, porque no es fácil ver una zurda como la de Duda.

El nombre de este interior zurdo nacido en Oporto el 27 de junio de 1980 siempre ha sonado como posible refuerzo de varios equipos de primera línea, pero por unas razones o por otras, lo cierto es que la puerta siempre se le ha cerrado.

La confianza de Juande

Su carrera comenzó en el Vitoria de Guimaraes portugués en el año 1998, pero las cualidades de este rápido y hábil jugador de 1,74 metros llamaron muy pronto la atención. En 1999 fue campeón de Europa sub-19 con la selección lusa, lo que le abrió las puertas del fútbol español. Llegó sin hacer mucho ruido gracias al Cádiz, equipo en el que estuvo dos años en Segunda División B (1999-2001). De ahí dio el salto a Primera gracias al Málaga, su actual club. Allí estuvo la primera temporada, pero no convenció y fue cedido al Levante la temporada siguiente. No fue hasta la llegada de Juande Ramos cuando el portugués tuvo su gran oportunidad y, entre 2003 y 2006, demostró todas sus cualidades.

Este año el dos veces internacional con Portugal vuelve a ser el que era, el líder de un Málaga en una situación económica muy complicada que está haciendo muy bien las cosas. Es verdad que unas declaraciones suyas de hace unos días no sentaron bien en Pamplona. "¿Osasuna? Si hacemos bien las cosas lo podemos dejar sentenciado; si ganamos este partido los dejamos casi sentenciados y nos quitamos un peso de encima", aseguró entonces. Pero igual que habla fuera del campo también lo hace dentro de él.

Si casi todo el fútbol que nace de sus botas se convierte en peligro para el equipo rival, en el lanzamiento de las faltas es sencillamente letal con su zurda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra