350 PARTIDOS

Castañeda: "Mi alegría es haberlos jugado completos"

FERNANDO CIORDIA / SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 03:59 h.

¿Cree que alguien batirá su marca de 350 partidos?

No creo que sea inalcanzable. Los récords están para batirlos. En algún momento alguien los superará, pero jugar 350 partidos supone estar todos los años al pie del cañón. No puedes coger ni una gripe. La mayor satisfacción que tengo es no sólo haberlos jugado sino haberlos jugado completos.

Esto era impensable cuando llegó del Castilla con 25 años y Osasuna se estrenaba en Primera. Era 1980.

Mi objetivo era integrarme en un grupo y no descender. Mi suerte ha sido jugar todos los partidos en Primera. Es un orgullo. Además, he tenido la suerte de contar con todos los entrenadores.

Bustingorri es el segundo.

Ha sido un jugador que se ha entregado por el club. Se integró a la perfección en la dinámica de Osasuna y ahí está esa marca.

Y Puñal ya es el tercero.

Patxi es un jugador de club. Lo está demostrando día a día. Hay una cosa muy clara. Jugadores que juegan poco y rinden poco son problemáticos. Jugadores que juegan mucho y tienen altibajos, por eso los tienen, porque hoy en día mantenerse más de 200 partidos a un nivel elevado cuesta muchísimo. Uno que juega tanto tiene momentos buenos y otros malos, pero tienes que demostrar un regularidad.

¿Qué valores representa?

Los jugadores que están a su lado deberían mirar su ejemplo porque aprenderían. Está identificado con el club y eso se nota. Ahora en Osasuna hay mucha variedad de países y Patxi es de esos jugadores que ayuda a los de fuera a identificarse con el club, ciudad y afición.

¿Cómo ve a Osasuna?

El año ha empezado duro y en el fútbol mandan los resultados, pero creo que el equipo va a salir de ahí abajo. A nada que encadenen un par de victorias, cogerán más motivación y fe en ganar. Eso es lo fundamental.

SU FICHA Quién es: Javier Castañeda López (Madrid, 5-10-1955)Primer partido en Primera: 7-9-1980, Osasuna-Las Palmas, 1-0.Último partido en Primera: 9-6-1991, Betis-Osasuna, 0-1.Temporadas en Osasuna en Primera: 11. 1980-81 (27 partidos), 81-82 (30), 82-83 (19), 83-84 (32), 84-85 (33), 85-86 (32), 86-87 (44), 87-88 (32), 87-88 (32), 88-89 (33), 89-90 (34) y 90-91 (34).

Comentarios de los lectores

  • De ese Osasuna-Las Palmas me acuerdo yo. Una hora antes pasando un calor del patín en el rincón de los infantiles, bajo el antiguo marcador simultáneo. Pero valió la pena, ya lo creo que sí. Cómo vibraba entonces El Sadar. InolvidableColono
  • Pachi a ver si igualas los partidos de Castañeda, queremos que sigas jugando con Osasuna muchos más. Necesitamos a personas como tú. Javier Castañeda, gran jugador.Rojilla4
  • Javier Castañeda es el mejor fichaje que ha hecho Osasuna en toda su historia por regularidad y resultadoJavier

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

»Visitar la tienda




Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra