Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
316 PARTIDOS

Bustingorri: "Es clave sentir el fútbol"

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA / SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

¿Qué significa formar parte de este club de elegidos?

Es un orgullo haber jugado tantos partidos, pero no pasa de ser una anécdota. Eso quiere decir que el trabajo está bien hecho y que has aportado lo que has podido. También, que has tenido suerte y te han respetado las lesiones.

¿Cómo llega un futbolista a jugar tantos partidos con la camiseta de Osasuna en Primera División?

Realmente, no hay ningún secreto. Es vivir un poco para el fútbol y sobre todo cuidarse y pensar en el fútbol, vivirlo y sentirlo. Además, lógicamente, es muy importante no tener lesiones.

Figura en este podio de jugadores con Castañeda y Puñal. ¿Qué le parecen?

Javier era un jugador que estaba siempre pensando en el fútbol. Ha sido uno de los jugadores que ha sido consciente de las condiciones que tenía y ha sabido mantenerse. Ahí están todos sus partidos. Tiene mérito de verdad. En cuanto a Puñal, lo lógico es que los jugadores de aquí sean los que jueguen más partidos. Representa la idiosincrasia del club. Es lo que se pide de ellos, y ahí está Patxi dejando una enseña muy grande. Siempre se pasan épocas mejores y peores, pero al final cuando hacen falta estos jugadores están ahí siempre.

Desde fuera, ¿cuál es su opinión de la temporada de Osasuna?

Ha habido muchas veces situaciones como la de este año y lo importante en estos casos es que la gente que lleva muchos años transmita al resto lo que hay que hacer, estar unidos, todos a una y esa es la única manera de salir.

¿Sigue al tanto la actualidad del equipo rojillo?

Sigo y entiendo un poco las circunstancias que está viviendo el equipo, lo complicado que es y lo que están haciendo para salir de ahí. Tienen posibilidades de salir de ahí y van poco a poco.

SU FICHA

Quién es: Eugenio Bustingorri Oiz (Zulueta, 28-12-1963)Primer partido en Primera: 23-1-1983, Valencia-Osasuna, 1-1.Último partido en Primera: 15-5-94, Osasuna-Sporting, 3-0.Temporadas en Osasuna en Primera: 10. 1982-83 (8 partidos), 84-85 (31), 85-86 (32), 86-87 (42), 87-88 (36), 88-89 (32), 90-91 (38), 92-93 (24) y 93-94 (36).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra