Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Austria homenajea el éxito de España en la Eurocopa con una escultura

En el acto de entrega han participado el presidente de Austria, Alfred Gusenbauer, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otras autoridades

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 14:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno de la República de Austria, Alfred Gusenbauer, homenajeó el éxito del fútbol español en la Eurocopa 2008, con la entrega de una escultura de cinco metros de altura y siete toneladas de peso construida con aceros nobles y once mil cristales de Swarosvski, que ha sido instalada en los jardines del Consejo Superior de Deportes.

Junto al canciller austríaco estuvieron presentes en un acto emotivo, que demostró la buena relación entre España y Austria, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Vicente Muñoz, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez secretario general de la RFEF, o José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Junto a la imponente estatua que desde ahora simboliza el éxito del fútbol español en la Eurocopa 2008 y el trofeo de la Eurocopa con los colores de la bandera española, Alfred Gusenbauer dedicó palabras de agradecimiento al pueblo español, por su comportamiento en Austria durante la Eurocopa, y no ocultó su deseo de que una vez eliminada su selección, fuese la 'roja' la vencedora.

"Para Austria ha sido un evento excelentísimo porque hemos recibido a tres millones de visitantes, en unos días pacíficos sin problemas de seguridad. El equipo que ganó, España, retó a la lógica del fútbol de muchos años. El fútbol es un juego con 22 participantes, con partidos que duran noventa minutos y la final la gana Alemania. Con la victoria de España hemos cambiado la historia del fútbol", bromeó en su participación.

"Austria recibió a todos los españoles con gran alegría, somos neutrales, pero si los alemanes no ganan, mejor. El apoyo a España fue bastante grande, también de la población austríaca. Yo celebré su triunfo en una Eurocopa excelente", añadió.

El presidente del Gobierno austríaco recordó que la estatua que entrega al campeón estuvo instalada en el centro de Viena durante la Eurocopa. "Ahora premia el éxito del fútbol y el pueblo español".

Ante la ausencia de Angel María Villa, presidente de la RFEF, tomó la palabra el vicepresidente Vicente Muñoz, que agradeció el reconocimiento.

"El éxito que disfrutó toda España nos da nuestra realidad. Para conseguir objetivos hay que trabajar mucho y seguir peleando es el objetivo de la Federación. Cumplir con una meta que cada vez es más alta por la exigencia del campeón. Gracias a Austria por el regalo y por su trato magnífico", manifestó.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó el éxito español en un 2008 repleto de triunfos en el ámbito deportivo. "En la escultura está impresa la leyenda del año mágico del fútbol español".

"España está viviendo durante 2008 un momento muy singular con continuos éxitos. Nuestros deportistas han expresado el éxito sin arrogancia, creando un vínculo emocional entre deporte y sociedad española. La victoria de España en la Eurocopa fue el inicio de una serie de éxitos que deslumbran", dijo.

"En Austria un grupo de jugadores españoles que saben hacer del fútbol un juego hermoso, divertido, donde es posible ganar jugando bien sin temor a la derrota, realizaron una hazaña que parecía un anhelo imposible. Es el año mágico del deporte español, la consagración como potencia polideportiva con el fútbol como emblema", aseguró.

Para Lissavetzky lo conseguido por la 'roja' en la Eurocopa ya forma parte de la leyenda. "Adquiere el rango de legendario, debe ser compartido con generaciones venideras, instalados en el terreno de la leyenda".

"El regalo del gobierno de Austria a España por ganar la Eurocopa es un modo simbólico de imprimir la leyenda. La escultura sirve de memoria de los días gloriosos, de los goles de una delantera impecable, los pases maravillosos de un centro del campo de ensueño, de la seguridad de una defensa sin apenas fisuras, de las paradas del portero en aquella tanda de penaltis interminable y en toda la Eurocopa", apuntó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra