Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los Compadres emprenden un nuevo camino musical

El grupo navarro presentó ayer su nuevo disco, "Por el mundo... hacia mi tierra", en un abarrotado acto

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

"Ha sido alucinante el poder de convocatoria que tienen nuestras madres". Así resumía ayer Mikel Ugarte el llenazo de la sala adjunta a la cafetería de El Corte Inglés. El motivo, la presentación del nuevo disco de Los Compadres, Por el mundo... hacia mi tierra. Más de un centenar de personas se acercaron para conocer el lanzamiento de una obra que ha surgido en un año muy intenso para el grupo, formado por Toño Sastre, Ángel Ardaiz, Mikel Ugarte y Carlos Medrano.

Este último es el nuevo rostro amigo que sustituye a Eduardo Solano, un componente que estuvo desde el nacimiento del grupo, hace catorce años. Toño Sastre recordó que el nombre de la formación surgió por la amistad que unía a sus integrantes, y que Los Compadres, conocidos por interpretar temas sudamericanos, marcan en este nuevo disco de quince temas un antes y después en su carrera musical. "La primera parte del disco recoge canciones del mundo, como habitualmente hacemos. Pero la segunda incluye cuatro temas inéditos, compuestos por poetas navarros; esto marca un punto de inflexión en la que espero sea nuestra nueva línea de trabajo. En Navarra hay gente con un talento impresionante a la hora de plasmar verdadero arte y sentimiento", aseguró Sastre. Este carácter foral se plasmó en la elección de la fecha para presentar el disco, un día antes de la fiesta del patrón pamplonés, San Saturnino.

En un ambiente coloquial y muy distendido, los cuatro integrantes del grupo agradecieron el apoyo de las "conmadres" (María, Mª José, Maika y Carmen), sus fieles esposas. El acto concluyó con la actuación del grupo, que interpretó nuevos temas como De Tolouse a Pompaelo o la jota a capella Quieren todos cantar,entre otras composiciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra