Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN de Marcilla critica que el equipo de Gobierno (PSN e IU) rechace la congelación de sueldo del alcalde y concejales

Los regionalistas afirman que "han de ser los representantes políticos los que den ejemplo y se ajusten el cinturón"

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 20:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de UPN de Marcilla criticó hoy al equipo de Gobierno de la localidad, formado por el PSN e IUN, por no haber apoyado una moción presentada ayer por UPN "que pretende llevar a cabo un plan de austeridad municipal". La moción, entre otras medidas, insta a congelar los sueldos del alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial en el ejercicio del año 2009.

Según explicaron los regionalistas en un comunicado, "han de ser los representantes políticos los que den ejemplo y se ajusten el cinturón, para que no sean los ciudadanos los que paguen esa necesidad de austeridad".

"En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, resulta necesario que los representantes políticos envíen un mensaje de compromiso a los ciudadanos", aseguraron los regionalistas.

UPN de Marcilla criticó también que por el contrario "el alcalde no sólo cobra un sueldo desproporcionado, más de 44.000 euros, en relación al número de habitantes de Marcilla -2.700-, sino que además se permite el hecho de no congelárselo".

Destacaron por último que "resulta paradójico el hecho de que el PSOE haya hecho bandera de esta medida por todo el territorio nacional y ahora sea un alcalde socialista el que se niegue a aprobarla, con el apoyo incondicional del concejal de Izquierda Unida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra