Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Recibe el alta el joyero de Tudela agredido el sábado por 4 personas que atracaron su local

Unas 300 personas se concentraron ayer ante la joyería en solidaridad con la víctima y su mujer, que también fue agredida

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El joyero tudelano Javier Villar Casado, de 48 años, recibió ayer el alta en el Hospital de Navarra de Pamplona, donde se encontraba ingresado desde que el pasado sábado fuera agredido por cuatro personas que atracaron su local.

Villar tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario con un fuerte hematoma en la cabeza producido por los golpes que recibió, además de varios cortes de navaja en las piernas. En el suceso también fue agredida su mujer, Mª José Sanz, que fue dada de alta el mismo día del atraco tras ser atendida por policontusiones.

El atraco y las agresiones fueron perpetradas por cuatro personas -tres hombres y una mujer- que accedieron a la joyería, ubicada en la céntrica calle Gaztambide-Carrera, a las 10.30 horas y a cara descubierta. Los asaltantes robaron varios artículos y huyeron por el pasaje que une la calle Carrera con el Muro.

En solidaridad con la familia

Unas 300 personas se concentraron durante la tarde de ayer ante la joyería en solidaridad con el matrimonio afectado.

A la convocatoria, realizada por las asociaciones de comerciantes de Tudela, acudieron representantes de estas entidades; varios ediles del consistorio, encabezados por el alcalde Luis Casado; y vecinos a título personal.

Tras la lectura de un manifiesto en el que los comerciantes reiteraron su deseo de contar con una mayor presencia policial, los presentes guardaron 5 minutos de silencio antes de que una prolongada ovación cerrara el acto.

Ninguno de los dos miembros del matrimonio acudió a la concentración, pero sí algunos de sus familiares, quienes agradecieron a los asistentes su presencia. "Desde que sucedió el robo, no ha parado de sonar el teléfono con llamadas de gente apoyándonos y deseando la pronta recuperación de Javier y Mª José. Tudela se ha volcado y estamos muy agradecidos", indicaron los familiares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tudela se está llenando de gente que no está controlada, y va a pasar mucho más de lo que ha pasado. Que se ponga las pilas el ayuntamiento porque esto no ha hecho más que empezar. Tudela tiene mucha policia pero recogida.un comerciante

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra