Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Homenaje a 7 profesoras jubiladas en Tudela

El ayuntamiento les entregó una placa y el alcalde recordó a Ángel Zardoya, ya fallecido

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela rindió un homenaje a siete profesoras de varios colegios públicos de la capital ribera que se han jubilado recientemente. El acto tuvo lugar ayer en el salón de plenos y estuvo presidido por el alcalde Luis Casado Oliver, a quien acompañaron los concejales Merche Pérez Lizar, Elena Magán, Fernando Inaga, Jesús Álava, Merche San Pedro y Anichu Agüera, de UPN; y Ana Mari Ruiz, de NaBai.

Casado destacó la labor docente de los profesores de los colegios y aseguró que "la evolución en la educación ha llevado al maestro, de ser una de las figuras más emblemáticas de la sociedad, a estar considerado como un trabajador más sin tener el reconocimiento que creo que se merece", dijo.

El alcalde de Tudela aseguró que los padres no valoran hoy día el trabajo del profesor, "que queremos que enseñen a nuestros hijos y que también les eduquen para que cuando vengan a casa se porten de maravilla", afirmó. Así mismo, Casado recordó a Ángel Zardoya, que fuera profesor en el colegio Elvira España durante más de 20 años y que falleció recientemente. "Hoy también hubiera estado con nosotros en este acto tan emotivo y bonito", afirmó.

La jornada, en la fiesta del Día del Maestro, comenzó con una misa en la catedral a la que asistieron las siete homenajeadas en compañía de familiares, compañeros de trabajo y amigos. Tras la entrega de las placas, el consistorio ofreció un aperitivo a todos los asistentes en la bodega de la casa consistorial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena para las profesoras jubiladas, es especial para mis excompañeras de La Anunciata Raquel y Nieves.Maestro

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra