Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consistorio da luz verde definitiva al nuevo barrio de Gardachales

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

El pleno, con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno de UPN, dio luz verde a la aprobación definitiva del nuevo barrio de Gardachales, que se ubicará en la salida de Tudela hacia Fontellas y prevé 2.477 viviendas (el 35% con algún tipo de protección) y un gran parque de 40.000 metros cuadrados.

El ayuntamiento ya había aprobado el citado barrio el pasado mes de febrero, pero una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra estimó un recurso de uno de los propietarios y declaró nulo el acuerdo. "Es un tema de forma. Da la razón a un propietario porque dijo que no había habido una publicación correcta del mismo. La sentencia obliga a la publicación del acuerdo en el BON, que es lo que ahora se hace", dijo la edil de Urbanismo. Por su parte, la oposición volvió a mostrar su absoluto rechazo a este proyecto.

En la sesión, también con los votos de UPN, se autorizó a Instalaciones Eléctricas Armendáriz SL la venta de dos parcelas de comunal del polígono industrial municipal a EDS Ingeniería y Montajes SA. Mientras Castillo defendió la legalidad de la medida y consideró "fundamental que la empresa siga aquí trabajando" y manteniendo 25 empleos, la oposición denunció la dejación del ayuntamiento por no proceder a la reversión del terreno ante los "incumplimientos" de las condiciones de cesión del terreno. "El comunal es de los vecinos y nos estamos "saltando" la legalidad", dijo Milagros Rubio, de Na Bai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra