Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Murchante pide ayuda al Gobierno de Navarra para frenar el progresivo deterioro de su iglesia

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Ubicación La iglesia parroquial de la Asunción de Murchante, que en 2009 cumplirá sus bodas de oro, se encuentra en la calle Cofrete, anexa a la casa consistorial.

Deterioro El templo lleva años sufriendo inundaciones en su parte sur, donde se encuentra la sala de calderas de la calefacción de la iglesia y de la casa parroquial. Debido a la humedad, provocada por las aguas subterráneas, la escalera que sube al campanario -ubicado en la zona norte- se está rompiendo. En la entrada al edificio se pueden ver columnas agrietadas desde la base. Además, el zócalo del templo se está cayendo y se han ido formando grietas que llegan desde las columnas a las bóvedas.

Solución Representantes del ayuntamiento y parroquia, Gobierno foral y arzobispado se reunieron ayer en Murchante para visitar el templo. Todos ellos constataron la necesidad de actuar con rapidez para atajar un problema que, por ahora, no impide que el templo esté abierto a vecinos y visitantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra