Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Casado apoya la labor de la Policía Local

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El alcalde de Tudela, Luis Casado, afirmó ayer que la Policía Municipal ha contado "siempre" con su apoyo, además de con el del grupo de UPN y "del ayuntamiento". "Creo que nadie en el consistorio ha hecho críticas por su funcionamiento jamás. Lo que queremos es mejorar, y creo que se puede", añadió.

El alcalde salió así al paso de las afirmaciones realizadas el jueves por los representantes sindicales del cuerpo local de seguridad, SPPME y CC OO, quienes demandaron al ayuntamiento que "defina el modelo policial" y afirmaron que ahora patrullan 7 agentes menos que en 1992. Unas solicitudes que hicieron públicas tras unas declaraciones de Casado quien, tras la alarma que ha generado en la ciudad el violento atraco a la joyería Villar Hijo, reconoció que la presencia de la Policía Local en la calle es insuficiente y anunció cambios.

Por una mejora del servicio

El alcalde insistió ayer en plantear una mejora de este servicio "aprovechando que vamos a tener 10 agentes más", reordenando los turnos "para que haya mayor presencia en la calle mañana y tarde". "También habrá Policía Municipal por la noche, pero menos -ahora es igual en los 3 turnos-. Si hay un problema por la noche, es tema de seguridad. Y la seguridad es competencia de la Policía Nacional", matizó.

"Comparto que la Policía Municipal hace más trabajo que el que les corresponde como tal, porque un agente no se puede negar a dar un servicio al ciudadano, sea de su competencia o no, y quiero agradecérselo. Pero creo que podemos mejorar el servicio reordenando los turnos", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra