Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Una de cal y otra de arena para el Oncineda de Estella

Promociones Legarzia ganó por la mínima en Mondragón y Talleres Lamaisón perdió tan sólo de un tanto en su pista

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Club Oncineda de Baloncesto de Estella tuvo una de cal y otra de arena en esta última jornada y, curiosamente, tan sólo un punto marcó la diferencia entre el triunfo y la derrota de sus dos equipos senior en masculino y femenino: el Promociones Legarzia , de Primera Nacional, se impuso este domingo día 23 a domicilio al Mondragón por 103 a 104 mientras que en casa el Talleres Lamaisón, de Segunda Nacional, perdió por 54 a 55 frente a las donostiarras del club Doka.

La victoria del Promociones se produjo tras un intenso partido que no se decidió hasta el final de la prórroga. Empezó muy fuerte los jugadores guipuzcoanos del Mondragón con un gran acierto en el tiro exterior para irse con 14 de ventaja al descanso. Pero el promociones reaccionó y recuperó la desventaja en el tercer cuarto. De ahí al final fue un toma y daca donde finalmente los jugadores del club estellés se llevaron la victoria en la prórroga con un sólo punto de diferencia.

Parciales cada 5 minutos: 8-10, 24-15, 37-22, 48-34 descanso, 58-46, 67-65, 77-73, 90-90 Final. 103-104 fin prórroga.

Anotadores del Promociones Legarzia: Juániz (0), Ojer (23), Boneta (26), Carlos Corvo (29), Cía (11) -cinco inicial- Elorza (2), López (-), Raúl Corvo (13).

Mala suerte

En cambio, continúa la mala suerte del equipo Oncineda Talleres Lamaisón. En su partido disputado en casa este sábado día 22, después de ganar los parciales de los tres primeros cuartos, un último en el que la primera canasta llegó a los 6 minutos permitió que las visitantes se pusieran por delante. El buen trabajo de las chicas no se plasma en victorias, pero, de seguir así, pronto llegarán. Con todo en contra, el equipo está demostrando una casa que en su club confían que pronto de sus frutos. Y hacen un llamamiento a la afición para que acuda a arropar a sus jugadoras.

Anotadoras del Talleres Lamaisón: San Martín (15), García (5), Martínez de Morentin (5), Sainz (4), Elbusto (17),-cinco inicial- Senosiain (0),Torrecilla (6), Ros (2), Fernández (-), Fenaux (-).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra