Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Tres frontones para un circuito

Viana, Mendavia y Lerín han sido las sedes elegidas para disputar el circuito abierto este año

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. ESTELLA

El tercer Circuito de Pelota a Mano Profesional Navarro 2008, con pelotaris de la empresa Frontis y organizado por la Federación Española, se disputará en tres frontones de la merindad: Viana, Mendavia y Lerín. El evento se presentó el miércoles en el centro sociocultural Pilar Ureta de esta última localidad. Acudieron el director deportivo de Frontis, Carmelo Ariznabarreta, y su responsable de comunicación, el ex pelotari profesional navarro Carlos Armendáriz.

Daniel Suescun, concejal de Deportes de Lerín, presidió la presentación de esta actividad.

Carlos Armendáriz se refirió a la importancia que la pelota tiene en estas tres localidades. "Resaltan por su afición y somos muy bien acogidos. Por eso hemos hecho el esfuerzo de traer los partidos", apuntó el que fuera en otro tiempo pelotari de Orkoyen. En concreto, Viana acogerá tres jornadas de octavos de final hoy y mañana por la tarde y el domingo por la mañana. El día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, el circuito viajará a Mendavia y a Lerín para disputar los cuartos de final. En cuanto a las semifinales y final, el circuito volverá a Lerín los días 6 y 7 de diciembre.

Los programas

Por otra parte, y en otro contexto distintos, el domingo, último día de noviembre, acudirán a Estella los pelotaris de Aspe con Titín III a la cabeza. Además del mítico pelotari riojano, Augusto Ibáñez Titín III, se vestirá de blanco Mikel Goñi, aunque ambos jugarán en competiciones diferentes. La pelota profesional tiene, por tanto, con los dos programas citados, distintas convocatorias en Tierra Estella a partir de este mismo fin de semana. La primera cita, hoy a las ocho de la tarde en Viana dentro del tercer circuito abierto, enfrentará a Arretxe contra Bengoetxea VII y a Mikel contra Aritz Lasa. Para mañana, a las 19.30 en el mismo escenario, el programa cuenta con Antxia frente a Huarte y, por otro lado, el choque Urdániz contra Álvaro Gómez y Patxi Ruiz de Larramendi con Amantegui como rival.

El domingo 30 llegará con las siguientes citas entre rivales: Altuna-Mitxelena, Gorriti-Garmendia y Nagore-Zabala. La emoción irá a más el 3 de diciembre con los cuartos de final del abierto. El día 6 de diciembre, a las seis de la tarde en Lerín, se jugarán las semifinales. Durante la jornada siguiente, 7 de diciembre y también a las seis de la tarde, gran final y encuentro con los mejores pelotaris de la empresa Frontis que pondrá el broche de oro al circuito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra