Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La sacristía del monasterio de Azuelo se renueva para Navidad

La Asociación Cultural San Jorge la repinta por primera vez en treinta años

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

De cara a las próximas Navidades la sacristía del monasterio de Azuelo lucirá una nueva pintura gracias a los arreglos emprendidos por la Asociación Cultural Monasterio de San Jorge, constituida en el año 2001 para velar por el cuidado y mantenimiento de este edificio románico. En concreto la sacristía no había sido pintada desde el año 1975.

Al mismo tiempo que se ha mejorado el aspecto de la iglesia, también se ha restaurado la puerta de roble que da acceso a la ermita de San Simeón y se ha renovado el banco de roble situado en la explanada para que los visitantes puedan descansar en él.

También y antes de que llegue el invierno está previsto dotar al tejado de la ermita de una canaleta que evite que el agua de lluvia deteriore la puerta y se filtre hacia las paredes.

Precisamente el año próximo también se está preparando la celebración del quinto centenario de la construcción de la ermita, motivo con el que se programarán una serie de conferencias sobre la historia del monasterio, se celebrará una fiesta de conmemoración y se restaurará un cuadro de San Benito, del que por el momento se desconoce su datación, pero que podría situarse entre finales del siglo XVIII o finales del XIX. Además se editará un díptico sobre el monasterio para entregar a quienes lo visitan.

También y como ya es tradicional está a punto de concluir la instalación del belén monumental del monasterio, 70 m2 en los que se recrea el paisaje y la vida de Azuelo con más de 200 figuras, muchas de ellas con movimiento y otros efectos especiales. El belén abrirá, como todos los años, para el día de la Inmaculada y se podrá visitar hasta el día 8 de enero.

En todos estos años han sido muchas las reparaciones llevadas a cabo por la asociación en el monasterio, desde la instalación de la fuente y el ajardinamiento del entorno, restauración de tapias y accesos, así como renovación de tejados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡ESTE ES EL MEJOR PUEBLO DE TODA NAVARRA¡ SIEMPRE ESTAN EN EL PERIODICO POR SU AFAN CULTURAL Y SU CULTURA SUPERIOR, SI APRENDIERAN EL RESTO DE PUEBLOS DE NAVARRA¡MILFLORES JARDIN BOTANICO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra