Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella solicita un millón de euros para cinco programas de empleo

A la espera de subvención para dos talleres de capacitación y tres cursos de la escuela taller

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

El próximo año el Ayuntamiento de Estella espera poner en marcha cinco nuevos programas de formación para facilitar la inserción laboral en tramos que abarcan todas las edades. En concreto, el área de trabajo del consistorio ha solicitado subvenciones de algo más de un millón de euros al Gobierno de Navarra para la realización de dos nuevos talleres de empleo para mayores de 25 años.

El primero de ellos repetiría la temática de cuidados a la tercera edad de la última temporada, mientras que se ha diseñado otro nuevo de técnicas de archivo con el que se espera contribuir a diversificar la oferta de trabajadores. En ambos casos se trata además de fomentar el empleo femenino, para contrarrestar unas mayores tasas de paro en este grupo de población.

En ambos casos se ofrecerán cursos de 900 horas con capacidad para unas 12 plazas, al término de los cuales los participantes recibirán todas las acreditaciones profesionales necesarias para ejercer en estas especialidades. La ayuda solicitada para los talleres de empleo es de 141.477 euros.

Al mismo tiempo también se ha cursado la solicitud de ayuda para una nueva edición de la escuela taller para menores de 25 años y mayores de 16, que en este caso ofrecería las especialidades de hostelería, carpintería y soldadura. La nueva edición de la escuela taller, de dos años de duración, comenzaría después del verano de 2009 una vez termine la actual. Para llevarla a cabo se han pedido 877.602 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra