Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Demasiados anuncios en televisión

La Comisión Europea lleva a España al Tribunal de Justicia por exceso de publicidad

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. REDACCIÓN

La Comisión Europea optó ayer por llevar a España al Tribunal de Justicia de Luxemburgo por incumplir la normativa publicitaria y excederse en el límite de doce minutos de anuncios por hora marcado por la legislación europea. La comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, subrayó que, pese a los repetidos llamamientos, nuestro país no reducido el exceso y saturación publicitaria que se manifiesta tanto en cadenas públicas como privadas.

La comisaria europea explicó que la Administración española excluye del cómputo de los 12 minutos los anuncios de telepromocion de corta duración o publirreportajes, «con lo que se contribuye a saturar el tiempo de audiencia con estos espacios que deben calificarse de publicidad». Añade que, aparte de los efectos negativos que puede tener sobre el gasto en publicidad, una de las principales fuentes de financiación de la televisión en abierto, este bombardeo de anuncios es perjudicial para los telespectadores que tienen derechos a «disfrutar de sus noches ante el televisor".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra