Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Procesión y gigantes para honrar mañana a San Saturnino

La salida del santo está prevista a las 10.30 y la misa se celebrará a las 11 de la mañana

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona honrará mañana sábado, 29 de noviembre, al patrón de la ciudad, con su participación en la procesión y posterior misa en la iglesia de San Saturnino. La jornada comenzará a las 10.25 de la mañana, cuando está prevista la salida de la corporación municipal, en cuerpo de ciudad, desde la casa consistorial hacia la iglesia de San Saturnino. Desde el templo, hacia las 10.30 horas, partirá la procesión cívico-religiosa con la imagen del patrón.

El recorrido de la procesión parte de la calle San Saturnino, continuará por la calle Mayor hasta el paseo del doctor Arazuri, frente al Bosquecillo, para regresar por la calle Nueva y San Saturnino hasta la iglesia. El cortejo estará precedido por la Comparsa de Gigantes, seguida, por este orden, de cuatro guardias municipales, txistularis, dantzaris, timbales y clarines municipales, la imagen del Santo, el Cabildo de la Catedral, la bandera de la ciudad con porta-bolas, maceros y libreas, los miembros de la Corporación municipal, el jefe de la Policía Municipal y un segundo grupo de guardias de gala. Cierra el cortejo la banda de música La Pamplonesa.

A las 11 de la mañana comenzará en la Iglesia de San Saturnino la misa, presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. La eucaristía estará amenizada con la música la Capilla de Música de la Catedral, dirigida por Aurelio Sagaseta y con Julián Ayesa al órgano. Concluida la celebración litúrgica, la corporación municipal regresará a la plaza Consistorial, donde la comparsa de gigantes y cabezudos bailará acompañada de los txistularis y dantzaris.

La designación de San Saturnino como patrón de Pamplona fue adoptada por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de noviembre de 1611, en consideración a la labor evangelizadora en la capital Navarra que la tradición atribuye al mártir cristiano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra