Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los escolares de 4 y 5 años podrán ver a los gigantes y cabezudos de Pamplona en la sede de la Comparsa

La nueva sede de la Asociación de Gigantes y Cabezudos en el sótano de la nueva estación de autobuses

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 12:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona junto con la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ha organizado visitas guiadas para que los escolares conozcan de cerca a los gigantes y cabezudos de la ciudad. Las visitas, que tendrán lugar en la nueva sede de la Comparsa, comenzarán en el mes de diciembre y finalizarán a finales de marzo del próximo año.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ha cambiado recientemente de local ubicándose en la nueva estación de autobuses, un lugar estrenado por ellos mismos en los últimos Sanfermines. El nuevo espacio se encuentra en el sótano del edificio que alberga la estación y ocupa una sala de casi 800 metros cuadrados, según informaron desde el Consistorio.

Cada visita tendrá una duración aproximada de cincuenta minutos. Se ofrecerán dos recorridos guiados cada jornada, durante dos o tres días por semana, dependiendo de la demanda. Las visitas están dirigidas a niños de 4 y 5 años, es decir, escolares de 2º y 3º de Educación Infantil. Podrán acercarse a la sede de la Comparsa en grupos de cincuenta niños aproximadamente.

Los centros escolares de Pamplona y la Comarca podrán solicitar tomar parte en estas visitas a través de una instancia remitida al área de Cultura del Ayuntamiento, situada en la calle Descalzos, 72. Desde esta área se gestionarán las diferentes solicitudes en coordinación con las fechas y horarios demandados por los colegios.

El área de Educación y Juventud del Consistorio informará a los diferentes colegios de Educación Infantil de Pamplona, ofertando la posibilidad de las visitas a los gigantes y cabezudos e indicando el procedimiento para llevar a cabo la solicitud.

Las visitas a los gigantes y cabezudos estarán guiadas por tres miembros de la propia Comparsa y podrán hacerse en castellano o en euskera. En la primera parte de la visita se realizará una breve explicación de las diferentes figuras y se presentarán todas las imágenes con sus nombres. Además, se contará a los niños quienes son los que bailan las figuras. Este primer acercamiento se terminará con un pequeño baile para mostrar en directo el movimiento y la técnica. En la segunda parte de la visita, se invita a los profesores a que también participen y se les ofrece la posibilidad de que se vistan de kilikis, concluyendo la jornada con pequeñas carreras de kilikis y niños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desde hace algunos años los centros escolares ya podían visitar a los gigantes a lo largo del año. Fue una iniciativa que surgio de la propia comparsa de gigantes y que tuvo muy buena acogida en los colegios. Ahora el ayuntamiento lo oficializa y lo vende como idea suya. Bravo! menuda forma de apuntarse goles ajenos!Miembro de la comparsa
  • Qué mania con los niño,y los demas,qué.Esto es de 5 a 100 años.Todos tenemos derecho a ver a los gigantes.de hecho,muchos padres so pretexto de los hijos...,ya,ya;còmo se lopasan.HOmbre,yaTodos tenemos derecho
  • ¿Y sus papás para que narices están?Patricia
  • yo tambien quiero, pero tengo mas de 18 años.CARAVINAGRE
  • ¡Qué atrocidad!.Los niños de cualquier edad, yo también, aunque tengo má de 45, estamos encantados de ver a lo gigantes y lilikis y cabezudos y zaldikos en acción y no parados y en cartón. ¡Ya no saben qué inventar para sacar a los escolares de los centros!.Pamplonés.
  • pues muy mal mi hijo tiene tres años y esta como loco por los gigantes, por que no bajar un poco la edad. yop
  • solo para los de 4 ó 5 años??? no se puede rebajar un poco la edad??una madre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra