Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Susto" en la plaza de Tafalla

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) organizó ayer, con motivo de la celebración del Día de Navarra, un simulacro de accidente de tráfico.

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

DURANTE una mañana, los escolares del Instituto Sancho III el Mayor y la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla sustituyeron los pupitres y libros de texto por una clase práctica con los efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).

La jornada organizada ayer por la mañana por la ANE en la ciudad del Cidacos se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de Navarra, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. El punto neurálgico de la mañana de ayer en Tafalla fue la plaza de Navarra. Allí, los escolares pudieron conocer, a través de varias exposiciones, el material del cuerpo de Bomberos de Navarra y también el de los miembros de la DYA y la Cruz Roja. Además, se realizaron varios talleres para enseñar a los escolares nociones sobre primeros auxilios o cómo actuar en caso de que una sartén se incendie, entre otras cosas.

Sin embargo, el acto central fue la recreación de un accidente de tráfico en el que resultaron heridas dos personas, el conductor de gravedad y el acompañante leve. En este ejercicio, participaron 36 personas de los tres cuerpos y, mientras los profesionales actuaban igual que lo hacen en un accidente real, otra persona de Cruz Roja narraba por megafonía los diferentes pasos que se iban dando así como la importancia de que los efectivos trabajen coordinados.

Todos los alumnos que participaron en la actividad recibieron un manual con recomendaciones sobre cómo actuar ante diferentes situaciones de emergencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra