Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UAGN da servicio a 343 empresas agropecuarias

El servicio de prevención de riesgos, que se creó en 2004 con 9 empresas, ayuda a cumplir con la legislación vigente

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.C.GARDE . PAMPLONA

Evitar los accidentes en el sector agrario y minimizar sus consecuencias. Es el objetivo del Servicio de Prevención Mancomunado que el sindicato UAGN puso en marcha en 2004, con sólo 9 empresas. En la actualidad están adheridas 343 que agrupan a unos 1.200 trabajadores.

"El crecimiento de este servicio, que es referente del sector a nivel nacional, muestra la importancia que se le da a la prevención", afirmó el vicepresidente del sindicato, Félix Bariáin, durante la III Asamblea del servicio.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 obliga a que todas las empresas, siempre que contraten mano de obra, dispongan de un plan de prevención de riesgos.

Bariáin reconoció la alta incidencia de accidentes del sector y que "aún queda camino por recorrer". Eransus planteó al servicio mancomunado estudiar cómo se desplazan los temporeros a trabajar. "Hay que reflexionar sobre cómo van, en qué vehículos y cuestiones que siempre es mejor prevenir". La responsable del servicio, Sara Remón, añadió que, tras 4 años poniendo el acento en la seguridad, es hora de profundizar en higiene industrial y ergonomía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra