Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Palacios afirma que un 10% del electorado ya está con ellos y que éste es "el suelo" del que partirá el PP en Navarra

Dice que el PP navarro no tiene previsto "ningún tipo de acuerdo preelectoral"

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El coordinador de la Comisión Constituyente del PP de Navarra, José Ignacio Palacios, aseguró hoy que un 10 por ciento del electorado ya está con ellos y que este será "el suelo" sobre el que deben trabajar. En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Palacios se refirió a un sondeo realizado por la empresa navarra de estudios sociológicos CIES, que da 5 escaños al nuevo PP de Navarra, el 9,5 por ciento de los votos. A su juicio, los datos otorgados las encuestas "no pueden ser mejores".

"Son datos de cuando no teníamos sede, cuando no teníamos ni una estructura mínima, y nos dicen que ya un diez por ciento del electorado está con nosotros", indicó Palacios. Precisamente, esta misma mañana el PP de Navarra inaugura su sede, ubicada en la calle Carlos III de Pamplona, y a cuya apertura acudirán el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

Además, el coordinador de la gestora del PP navarro añadió que ahora deben trabajar para acceder a cuotas "mucho más altas" ya que aspiran a convertirse en "la primera fuerza política" de la Comunidad Foral.

Del Burgo, "uno más de la asamblea"

En este sentido, aseguró que el PP navarro no tiene previsto "ningún tipo de acuerdo preelectoral" y que, en todo caso, podrán llegar a pactos con otras formaciones políticas una vez accedan a las instituciones, en el Parlamento de navarra o en los ayuntamientos. En todo caso, admitió, que será más probable llegar a acuerdos con UPN que con Nafarroa Bai.

En cuanto a la celebración de el congreso regional para elegir presidente, Palacios indició que "en principio" tendrá lugar antes de Semana Santa. "Esa es la idea que tenemos, lo que sucede es que llevamos muy poco tiempo, y tenemos que ver los afiliados que tenemos y tenemos que organizarnos", apostilló.

Finalmente, y preguntado por el peso con el que contará el ex diputado nacional Jaime Ignacio del Burgo en el partido, Palacio aseveró que es una persona "con una gran trayectoria" y con "una gran experiencia", pero que es "uno más de los 34 miembros de la asamblea constituyente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPD no sale en las informaciones, pero existimos. España y Libertad. El PP ha consentido atropellos lingüísticos en Galicia y en Cataluña sin plantar cara. No desapareceremos
  • que verguenzayo otra vez
  • Adelante PP en Navarra. Por una voz para todos aquellos que sentimos a Navarra como parte fundamental de España y que todos los españoles sin distinción somos iguales. Deben acabar los regionalismos excluyentes.Navarra española (pero no foral)
  • ¡¿Que pasa Miguel, ahora de Peregrino? ¿Acaso no lo tenias todo en Navarra bien atado? Enfin, en 4 dias .... fuera (adios) UPN y porqueria CDN y PP. Os habeis cargado Navarra los de derechas UPN, CDN y ahoraPP. Nos estais entregando a Nabai (Aralar, EA, Batzarre..) ¡Que vergüenza!Pilartxo
  • JAPP ¿PARA QUÉ?
  • Mi enhorabuena por la valentía y dignidad en refundar de nuevo el PPN. Tras la ruptura del pacto de Miguel Sanz y la traición a los votantes navarros, anima que haya gente que trabaje en la defensa de todos los principios que han dado tan buenos resultados a Navarra. Ya contais con un nuevo afiliado de Pamplona, y muchos más que se sumaran ahora que tenemos sede. Sr. Palacios sigua defendiendo a Navarra con DIGNIDAD y PRINCIPIOS, es usted una persona muy válida y ello le honra. Adelante PPN! Navarra foral y española

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra