Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Apertura Paralela 2008 reúne a miles de jóvenes universitarios

Los más madrugadores han comenzado la jornada con los campeonatos de mus y pinchazo

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 15:56 h.
  • DN. Pamplona

A las ocho de la mañana ha comenzado la Carpa universitaria. 22 horas de juerga ininterrumpida para las que la semana pasada se pusieron a la venta 20.000 entradas. Aunque nunca se venden todas, la cifra de asistentes no se aleja demasiado de este número. Pocos acontecimientos consiguen reunir en Navarra esa cantidad de jóvenes en un mismo espacio. La Apertura paralela, como se llama oficialmente, es una de ellos.

Los más madrugadores han comenzado la jornada demostrando su destreza con los naipes. Al habitual campeonato de mus se le ha sumado este año el de pinchazo. La manera perfecta de ejercitar el cerebro antes de comenzar a perder neuronas con el alcohol. Porque, no nos engañemos, la bebida es uno de los ejes principales de esta fiesta. El recinto albergará 24 barras de unos diez metros cada una. Corresponden a las 24 carreras que participan. El realidad son varias más ya que algunas que tenían poco alumnos han optado por unirse a otras.

Pero no todo va a ser alcohol. La bebida energética Burn tiene una gran presencia en la carpa de este año. A las diez de la mañana se ha instalado la Zone Burn Park que incluye, entre otras cosas, una pista skate y un circuito de coches teledirigidos. Además, los que por allí se han acercado han podido jugar a la Play Station 3. Todo esto al ritmo de un Dj que ha pinchado varios temas. Tampoco han faltado las azafatas.

A las once, la Txaranga Igandea ha sido la encargada de hacer bailar a los más madrugadores con su música popular. Una de las mejores manera de combatir el frío de la mañana que se ha colado por cualquiera de las múltiples salidas de emergencias que se han instalado esta vez.

Concurso de música

La música será la gran protagonista a partir de las cuatro de la tarde. A esa hora comienza el IV Certamen de Grupos Noveles. Más de treinta bandas presentaron sus maquetas en la emisora de radio Europa FM con la esperanza de que el jurado les eligiera a ellos para participar en la nueva edición del certamen. Pero sólo había cuatro plazas. Insecto Palo, Got Cash, Iru Amets y Toque de queda fueron los afortunados. Tendrán 25 minutos para convencer al jurado de que su grupo es quien merece los 1.000 euros de premio y la posibilidad de tocar en la siguiente Carpa, como grupo principal. Los segundos clasificados recibirán 500 euros.

A partir de la siete de la tarde comenzarán a sonar canciones más conocidas por la mayoría. Perversion ofrecerá sus versiones pop rock en castellano. La oportunidad perfecta para corear los mejores éxitos en español. Dos horas y media después saltará al escenario Ukabildu, los ganadores de la edición anterior del Certamen de Grupos Noveles. Premio con el que consiguieron la oportunidad de grabar tres canciones con Fermin Music. Lord Byron le tomará el relevo a las once de la noche y a partir de ahí llegará el turno de los Dj. Profe, Javi Robles y Balez& Carde serán los encargados de conseguir que la gente aguante hasta las seis de la mañana. Si ocurre como otros años, no les será difícil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra