Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Heineken buscará un acuerdo social

Baraja prejubilaciones, la baja incentivada, suspensión del contrato o traslado a otras plantas

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE

La dirección de Heineken confía en llegar a un acuerdo con los trabajadores afectados por el cierres de la planta de la cervecera en Arano (Navarra) . Fuentes de Heineken explicaron que la clausura de la planta navarra, anunciada el pasado viernes, 21 de noviembre, a los 69 trabajadores de la plantilla, obedece a razones estructurales y al exceso de capacidad productiva del grupo, ahora más acusada con la rebaja del consumo de cerveza en hostelería fruto de la crisis.

Desde la dirección de Heineken se asegura que se iniciarán en breve las negociaciones en con los sindicatos para intentar alcanzar un "plan social".

En el citado acuerdo, según fuentes de la empresa, se incluirán opciones como la prejubilación -a la que previsiblemente se pueden acoger un tercio de los empleados afectados-, el traslado a sus otras plantas de Madrid, Valencia, Jaén o Sevilla, la baja incentivada o la suspensión de contrato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra